Liga de Desarrollo

Protraining y Lo Prado clasificaron a la Fiesta Sudamericana de la Juventud

Sáb. 26 de Febrero del 2022
Liga de Desarrollo
Liga de Desarrollo
Liga de Desarrollo
Liga de Desarrollo
Las escuelas de fútbol representarán a Chile en el torneo internacional que organiza CONMEBOL.
Durante una semana, y con diversas escuelas de fútbol, se desarrolló el clasificatorio para el CONMEBOL Fiesta Sudamericana de la Juventud con las categorías Sub 13 masculina y Sub 14 femenina. Los equipos ganadores fueron Protraining de Quilicura en hombres y la Selección de Lo Prado en mujeres.

El Director de Desarrollo Técnico de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh), Jorge Guerrero, comentó: "El plan de desarrollo que tenemos es una mirada federtiva, lo que implica que en la base trabajemos con el fútbol amateur, es decir, con escuelas de fútbol, colegios y fútbol ANFA".



El campeonato contó con la presencia de 24 equipos en la serie Sub 13 masculina y 12 equipos en la categoría Sub 14 femenino. Además, estos partidos sirvieron para que entrenadores de los clubes asociados y directores técnicos de la Selecciones Juveniles pudieran presenciar el talento de cientos de niños y niñas.

"Esta oportunidad de la Fiesta Sudamericana de la Juventud, que nos brinda CONMEBOL, la quisimos aprovechar por primera vez con las escuelas de fútbol", señaló Guerrero. Y luego agregó: "Es clave llegar a las primeras bases del fútbol nacional para hecerlo crecer desde el comienzo y después ir apuntando hacia la élite".



De esta manera, Protraining de Quilicura en la serie Sub 13 masculina y la Selección de Lo Prado en la categoría Sub 14 femenina nos representarán en la CONMEBOL Fiesta Sudamericana de la Juventud, que se desarrollará este año en Paraguay. Ahora, resta definir el representante de la división Sub 16 femenina.



Fotos: Juan José Molina / Productora Haciendo Amigos
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1