Conmebol Libertadores | Fase 2

Everton de Viña del Mar logró la clasificación continental en Venezuela

Mar. 01 de Marzo del 2022
Conmebol Libertadores | Fase 2
El cuadro “Oro y Cielo” pese a caer por la cuenta mínima ante los azulgranas accedieron a la siguiente fase del torneo.
En el estadio Monumental de Maturín, Everton cayó 1-0 con Monagas SC en el compromiso de vuelta de la fase 2 de la Conmebol Libertadores.

En las acciones del partido, los ruleteros intentaron administrar a su favor el juego en busca de cerrar su paso a la siguiente ronda del torneo continental. El conjunto “Oro y Cielo” tuvo la más clara con un remate de Alex Ibacache que dio en el metal, mientras el local avisó con un disparo de Grenddy Perozo que atajó notablemente el meta aurinegro, Fernando De Paul.

Sin embargo, los azulgranas golpearon de entrada en la segunda mitad, ya que Óscar González (46’) anotó la apertura de la cuenta en Venezuela. Un duelo que intentaron revertir los Guerreros del Guarapiche, pero los viñamarinos consiguieron ser una muralla en defensa para mantener el marcador 3-1, resultado favorable para seguir soñando en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Así es como Everton logró la anhelada clasificación a la tercera fase de la Conmebol Libertadores. Ahora, los ruleteros enfrentarán la próxima semana al ganador de la llave entre Audax Italiano y Estudiantes de La Plata, por un paso a la ronda de los 32 mejores del certamen continental.

FICHA TÉCNICA

Hora: 19.15
Estadio: Monumental de Maturín
Árbitro: Gery Vargas (BOL)

Monagas SC (1): Nicolás Caprio; Franklin González (68’ Kleyder Barreto), Azmahar Ariano (59’ David Martínez), Giovanni Dolgetta, Grenddy Perozo, Iván Anderson (68’ Luis Guerra), Oscar González, Andrés Romero, Cristian Martínez, David Zalzman, Edanyilber Navas (68’ Yeangel Montero). DT. Jhonny Ferreira.

Everton (0): Fernando De Paul; Álex Ibacache (89' Joaquín López), Diego Oyarzún, Sebastián Pereira, Adrián Sánchez, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos, Rodrigo Echeverría, Ismael Sosa (72’ Cristopher Medina), Lucas Di Yorio, Pedro Sánchez (66’ César Valenzuela). DT. Francisco Meneghini.

Goles: 1-0, 46’ Óscar González.

Global: 3-1 a favor de Everton.

Expulsado: Luis Guerra (77’).

Fotografía: Comunicaciones CONMEBOL
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1