Balance

La tercera fecha del Ascenso Betsson dejó un solitario líder

Vier. 04 de Marzo del 2022
Balance
Magallanes sigue con campaña perfecta, aprovechando el tropiezo de Rangers y el duelo postergado de Cobreloa.



Iquique venció 1-0 a Deportes Temuco
en el encuentro que abrió la fecha 3 del torneo de Ascenso Betsson 2022. El único gol del partido fue obra de Lucas Meza, con golpe de cabeza al minuto 67’. “El esfuerzo del plantel ha sido muy grande y la idea era partir fuertes en casa. Debemos seguir aceitando detalles y mejorar. Se formó un grupo de buenas personas y eso es lo principal”, dijo el defensa argentino autor del gol.



El martes, la jornada continuó con dos encuentros. Deportes Santa Cruz no pudo ante Magallanes cayendo por 1-2 en el Joaquín Muñoz García. Los locales abrieron la cuenta al 11’ con un cabezazo de Esteban Flores, pero Marcelo Filla al 26’ y Julián Alfaro al 47’ le dieron al cuadro albiceleste su tercera victoria consecutiva del torneo, llevándolos a la punta de la tabla con 9 puntos.



El segundo duelo de esa jornada se vivió en Valparaíso, con un intenso empate 2-2 entre Santiago Wanderers y Santiago Morning. La visita se puso en ventaja con dos muy buenos goles de Óscar Ortega al 50’ y 59’ que parecían liquidar el partido ante un equipo que jugaba con 10 jugadores por la expulsión de Joaquín Pereyra. Sin embargo, un gran tiro desde fuera del área de Lucas Cepeda y un agónico tanto de Tomás Amilivia, le dieron la igualdad al equipo de Jorge Garcés. “Nunca dimos por perdido el partido. Estábamos bajo el marcador y con uno menos, pero esto es fútbol y así es el campeonato, muy complicado”, dijo el DT local tras el partido.



El miércoles, Deportes Melipilla igualó 1-1 ante Deportes Puerto Montt en el Municipal de La Pintana. Mauro Lopes al 53’ y Christopher Ojeda al 90+1’ anotaron los goles del encuentro. “Fue sufrido, como hijos del temporal que somos. El resultado me deja un sabor positivo porque el equipo creció mucho en relación al primer partido. Fuimos protagonistas y se vieron cosas interesantes”, dijo el entrenador visitante, Erwin Durán.



Más tarde, Unión San Felipe debutó en el Ascenso venciendo 1-0 a Rangers de Talca como local. El único tanto del partido fue obra de Bairo Riveros al minuto 14’. Jonathan Orellana, DT del cuadro vencedor, expresó tras el partido que “llevamos dos meses trabajando y buscamos recuperar la identidad de una ciudad luchadora. El equipo así lo demostró, buscamos ser competitivos y esta es la forma”.



A falta del choque que deben protagonizar Cobreloa y Deportes Copiapó, la tercera jornada del Ascenso Betsson se cerró el jueves con dos compromisos. En el primero de ellos, Barnechea superó por 3-1 a San Luis de Quillota como local en su debut del campeonato, propinándole su tercera caída en línea al cuadro canario. Boris Sagredo al 13’ y Wladimir Cid (33’ y 65’) anotaron los goles para el cuadro metropolitano, descontando Sebastián Parada para el cuadro visitante. “Estamos al debe, tenemos que dar más. No nos hemos preparado para esto, pero no vamos a claudicar. Seguiremos entrenando fuerte para lograr el triunfo y sacudirnos de estas derrotas que duelen mucho”, afirmó el delantero de San Luis, Víctor Campos.



El último duelo de la fecha se jugó en el Bío Bío, con el empate sin goles que protagonizaron Universidad de Concepción y Deportes Recoleta en el Ester Roa. La visita tuvo las ocasiones más claras del encuentro, pudiendo anotar sobre el tiempo adicional con un remate de Matías Rubio que se estrelló en el travesaño al 90+3’ y otras llegadas de Gonzalo Tapia en el primer tiempo. Tras el encuentro, el DT visitante, Felipe Núñez, sostuvo que “tenemos tarea pendiente en la finalización y consolidar el juego. Fue un partido de ida y vuelta. No quedo conforme, porque siento que este equipo puede dar mucho más”.


Así, Magallanes es el actual líder del Ascenso Betsson con 9 puntos, seguido por Cobreloa y Rangers con 6 unidades, teniendo el cuadro loíno un partido menos en relación a sus rivales de la parte alta.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1