Campeonato PlanVital | 5° Fecha

Unión Española se instaló en puestos de avanzada tras vencer a Huachipato

Sáb. 05 de Marzo del 2022
Campeonato PlanVital | 5° Fecha
Campeonato PlanVital | 5° Fecha
Campeonato PlanVital | 5° Fecha
Con solitaria conquista de Rodrigo Piñeiro, los hispanos ganaron 1-0 al cuadro acerero en La Catedral.
En el estadio Santa Laura - U. SEK, Unión Española superó 1-0 a Huachipato por la quinta fecha del Campeonato PlanVital.

Ajustada primera mitad en Independencia, un encuentro que estuvo marcado por las lesiones de Luis Pavez en el local y Juan Córdova en el forastero, quienes debieron ser reemplazados tempranamente. Los hispanos trataron de sorprender con juego aéreo a través de Leandro Garate, mientras los acereros casi anotan con un fuerte remate de Luciano Nequecaur que atajó Luis Mejía a nada del descanso.



Reanudadas las acciones, rojos y metaleros salieron con sus mejores cartas en busca de la anhelada victoria en La Catedral. Un duelo de ida y vuelta con mucha intensidad que no conseguía romper el cero a cero en el marcador, hasta que Rodrigo Piñeiro (83’) sorprendió en el área y marcó el tanto de la celebración para los dirigidos por César Bravo en la Región Metropolitana.

En el final, el cuadro siderúrgico estuvo muy cerca de anotar el empate, sin embargo, el disparo de Juan Sánchez Sotelo se estrelló en el metal del arco hispano. Un infartante final en la comuna de Independencia, donde el conjunto de colonia festejó ante 2674 espectadores que asistieron a Santa Laura.

Importante triunfo de Unión Española en casa, ya que sumó su segunda victoria en línea y llegó a 8 unidades en el cuarto puesto del torneo. En cambio, Huachipato se quedó con 7 puntos y no logró dar caza al líder del Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura - U. SEK
Árbitro: Francisco Gilabert

Unión Española (1): Luis Mejía; Jonathan Villagra, Luis Pavez Muñoz (15’ Nicolás Mancilla), Stéfano Magnasco, Thomas Galdames, Bryan Rabello, Gonzalo Espinoza, Víctor Felipe Méndez, Bastián Yáñez (72’ Ignacio Ibáñez), Leandro Gárate (86’ Augusto Barrios), Rodrigo Piñeiro. DT. César Bravo.

Huachipato (0): Gabriel Castellón; Juan Córdova (38’ Joaquín Gutiérrez), Nicolás Baeza, Nicolás Ramírez, Osvaldo González, Gonzalo Montes (81’ Claudio Sepúlveda), Javier Altamirano, Jimmy Martínez (81’ Benjamín Gazzolo), Cris Martínez (45’ Marcelo Cañete), Luciano Nequecaur (75’ Juan Sánchez Sotelo), Walter Mazzanti. DT. Mario Salas.

Goles: 1-0, 83’ Rodrigo Piñeiro.

Expulsado: Rodrigo Piñeiro (84’).

Fotografías: Guillermo Rivas-Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1