Reacciones

Ñublense dio el gran golpe y es el nuevo líder del Campeonato PlanVital

Dom. 06 de Marzo del 2022
Reacciones
Los Diablos Rojos ganaron 3-1 a Deportes La Serena para instalarse en la cima.
El Campeonato PlanVital tuvo una atractiva jornada este fin de semana, llena de emociones y que sorprendió con un cambio en la cima del torneo.

En Chillán, Ñublense venció 3-1 a Deportes La Serena y es el único puntero de la categoría. Los Diablos Rojos superaron ampliamente en el juego a los papayeros, donde Alexander Aravena brilló con un triplete y se ilusionan en la previa de su estreno en la Conmebol Sudamericana 2022.

Muy cerca, Cobresal también dio el gran golpe en la temporada luego de superar por idéntico marcador a Universidad Católica en El Salvador. Los legionarios partieron perdiendo en casa, pero con anotaciones de Lezcano, Mesías y Sepúlveda abrocharon un importante triunfo que los dejó como solitarios escoltas del torneo.

Una fecha que fue protagonizada por el Superclásico 191 del fútbol chileno, duelo que ganó Colo Colo 4-1 a Universidad de Chile y alargó a 21 años su racha en Macul. Además, Unión Española derrotó por la mínima a Huachipato en Independencia y se instaló en puestos de avanzada.

Por último, Coquimbo Unido consiguió su anhelada primera victoria tras su vuelta a Primera División, triunfo 3-2 sobre CD Antofagasta en el puerto pirata. Mientras en el resto de la quinta jornada no se superaron, cerrando con igualdades en La Cisterna, Viña del Mar y Rancagua.

Viernes 4 de marzo

Palestino 0-0 Unión La Calera | Municipal de La Cisterna



Daniel Sappa, arquero tetracolor: “Nosotros nos pusimos el objetivo de ser campeón con Palestino, hacer historia en el club. Estamos ilusionados, tenemos un gran plantel. Sabemos que el torneo es largo, pero queremos ser campeones”.

Ñublense 3-1 D. La Serena | Bicentenario Nelson Oyarzún


16’, 32’ y 81’ Alexander Aravena (ÑUB); 67’ Leonardo Valencia (DLS).

Alexander Aravena, goleador chillanejo: “Muy contento por el equipo, la entrega y todo lo que dio, feliz. El profe te da mucha confianza y seguridad para hacer las cosas, eso da mucha confianza y se ve reflejado en cancha”.

Sábado 5 de marzo

Coquimbo Unido 3-2 CD Antofagasta | Francisco Sánchez


36’ y 45’ Joe Abrigo, 42’ Nicolás Berardo (COQ); 48’ Matías Fredes, 69’ Gabriel Torres (CDA).

Esteban Paredes, atacante pirata: “Lamentablemente nos quedamos con un hombre menos, pero pudimos lograr marcar tres goles en el primer tiempo. Nos hicieron dos goles, pero por suerte pudimos ganar un partido muy complicado”.

Unión Española 1-0 Huachipato | Santa Laura U. SEK


83’ Rodrigo Piñeiro (UE).

Luis Mejía, arquero hispano: “Ante todo felicitar a mis compañeros, nuevamente nos quedamos con diez jugadores, pero la entrega y las ganas de ganar, nos llevó a poder conseguir los tres puntos”.

Everton 1-1 Curicó Unido | Sausalito


18’ Juan Cuevas (EVE); 45’ Federico Castro (CU).

Domingo 6 de marzo

Colo Colo 4-1 Universidad de Chile | Monumental


9’ Autogol, 12’ y 55’ Gabriel Costa, 15’ Esteban Pavez (CC); 70’ Cristián Palacios (UCH).

Brayan Cortés, guardameta albo: “Creo que cuando jugamos así, somos un equipo muy potente, que podemos ganarle a cualquiera. Un equipo intenso y eficaz, que nos hace ganar el partido de buena manera”.

O’Higgins 2-2 Audax Italiano | El Teniente


60’ Diego Carrasco, 81’ Moisés González (OHI); 3’ y 51’ Lautaro Palacios (AI).

Lautaro Palacios, delantero audino: “Se nos escapó un partido donde íbamos con un resultado cómodo, jugando, creo yo, haciendo un buen partido, teniendo la pelota y en dos distracciones nos empatan en partido y es un punto con sabor a derrota”.

Cobresal 3-1 Universidad Católica | El Cobre


31’ Gastón Lezcano, 32’ Cristopher Mesías, 72’ Nelson Sepúlveda (CSL); 10’ Juan Leiva (UC).

Cristopher Mesías, mediocampista legionario: “En la semana nos tomamos como desafío esto, sabíamos que si ganábamos podíamos estar arriba. Hoy se vio reflejado el esfuerzo y dio sus frutos”.

Fotografía principal: Comunicaciones Ñublense.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1