Campeonato PlanVital | 6° Fecha

Ñublense vence a Coquimbo y se mantiene como líder del Campeonato PlanVital

Sáb. 12 de Marzo del 2022
Campeonato PlanVital | 6° Fecha
Campeonato PlanVital | 6° Fecha
Campeonato PlanVital | 6° Fecha
Los diablos rojos siguen como invictos en el torneo.

Ñublense sigue dando que hablar en el Campeonato PlanVital. El elenco de Chillán superó por la cuenta mínima a Coquimbo Unido, lo que le permitió recuperar el liderato del torneo que perdió momentáneamente el viernes tras la victoria de Cobresal.


A los 19 minutos el elenco pirata avisó mediante un remate de Fabián Carmona que se fue levemente desviado.


El local insistió dentro de los primeros instantes del segundo lapso. Nuevamente Carmona intentó a los 58’ tras recibir una asistencia de Esteban Paredes y la pelota se fue sobre el arco de Nicola Pérez.


Los diablos rojos tuvieron su cuota de alegría en el partido en el minuto 72 a través de un golazo de Federico Mateos quien aprovechó el pase de Fernando Cordero para rematar de primera hacia el arco y dejar sin chances al meta Rodrigo Formento.


Coquimbo tuvo doble chance al 83’ con una jugada entre Rubén Farfán y César Huanca que Rafael Caroca logró intervenir, quedando el rebote a Esteban Paredes que posteriormente desvió su tiro.


En tiempo de descuento Ñublense estuvo apunto de convertir la segunda cifra con un remate cruzado de Felipe Reynero que pasó cerca del arco aurinegro.


De esta forma, los dirigidos por Jaime García recuperan el liderato del Campeonato PlanVital al sumar 14 puntos, sacando una unidad de distancia de su perseguidor más cercano, Cobresal.


Por otro lado, Coquimbo Unido no pudo repetir la buena actuación de la fecha pasada y se quedó con 5 puntos en la parte baja de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
Árbitro: Manuel Vergara


Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Dilan Zúñiga, Federico Pereyra, Gonzalo Jara (41’ Nicolás Berardo), Felipe Yáñez, Fabián Carmona (79’ César Huanca), Luis Cabrera (79’ Felipe Villagrán), Rubén Farfán, Joe Abrigo, Álvaro Ramos (71’ Nicolás Gauna), Esteban Paredes. DT: Patricio Graff.


Ñublense (1): Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Luis Del Pino, Jovany Campusano (81’ Federico Demateis), Branco Provoste (60’ Manuel Rivera), Iván Rozas (60’ Fernando Cordero), Alexander Aravena (64’ Felipe Reynero), Federico Mateos, Matías Moya, Patricio Rubio (81’ Sebastián Pérez). DT: Jaime García.


Goles: 0-1, 72’ Federico Mateos.

Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1