Femenino Caja Los Andes | 2° Fecha

Santiago Morning permanece en la cima tras derrotar a Deportes Iquique en Quilín

Dom. 13 de Marzo del 2022
Femenino Caja Los Andes | 2° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 2° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 2° Fecha
Las “Chagas” superaron 6-0 a las “Dragonas Celestes” y no se mueven del liderato del torneo.
En Quilín se reanudó la segunda fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes con el triunfo de Santiago Morning 6-0 sobre Deportes Iquique.

Un compromiso marcado por el dominio de las “Chagas”, quienes no se demoraron nada en abrir la cuenta con tanto de Rosario Balmaceda (11’) en la Región Metropolitana. Pero no sería todo por parte de las bohemias, ya que Fernanda Araya (12’ y 20’) con un doblete y Nicole Fajre (39’) con un golazo de media distancia, alargaron las cifras en la primera mitad.



Las acciones continuaron con todo por parte de la escuadra dirigida por Milenko Valenzuela, donde Balmaceda intentó buscar una nueva anotación, pero la arquera celeste estuvo segura para salvar su portería. En el final, Yenny Acuña (82’ y 88’) concretó su doblete y así cerró la goleada en un nuevo festejo microbusero en el torneo.

Triunfo de Santiago Morning que no se detiene en la temporada y alcanzó 6 puntos en la cima de la división. En cambio, Deportes Iquique sigue sin poder sumar y deberá buscar su primera victoria ante Puerto Montt en el norte en la próxima fecha del Femenino Caja Los Andes.

FICHA TÉCNICA
Hora: 10:30
Estadio: Complejo Quilín
Árbitro: Brenda Cisterna

Santiago Morning (6): Kate Tapia (70’ Gabriela Borquez); Ámbar Soruco, Daniela Pardo, Su Helen Galaz, Bárbara Muñoz (45’ Javiera Roa), Sofía Hartard (80’ Javiera Henríquez), Nicole Fajre, María Cristina Julio, Valentina Navarrete (45’ Yenny Acuña), Fernanda Araya (59’ Josefina Keymer), Rosario Balmaceda. DT. Milenko Valenzuela.

Deportes Iquique (0): Tiare Morales; Catherine Tapia, Natacha Belmar, Francisca Araya, Daniela Muñoz, Silvana López, Francesca Acuña, Kathalina Guerrero, Krischna Cabrera, Valentina Fuentes, Paula Espinoza. DT. Andrés Carrasco.

Goles: 1-0, 11’ Rosario Balmaceda; 2-0, 12’ Fernanda Araya; 3-0, 20’ Fernanda Araya; 4-0, 39’ Nicole Fajre; 5-0, 82’ Yenny Acuña; 6-0, 88’ Yenny Acuña.

Fotografías: Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1