Reacciones

Ñublense ganó y no se mueve de la cima del Campeonato PlanVital

Mar. 15 de Marzo del 2022
Reacciones
Con una ajustada victoria 1-0 en el puerto pirata, los Diablos Rojos triunfaron ante Coquimbo Unido para seguir punteros.
Nueva jornada en el Campeonato PlanVital que llegó a su fin y Ñublense continúa mostrando sus credenciales que lo mantienen en la cima del torneo.

Los “Diablos Rojos” vencieron 1-0 a Coquimbo Unido con un golazo de Federico Mateos en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Triunfo vital para la escuadra dirigida por Jaime García que llegó a 14 unidades en lo más alto y se prepara para la vuelta de la Conmebol Sudamericana en Viña del Mar.

En el segundo lugar, Cobresal sigue sorprendiendo con su potencial luego de ganar 3-2 a Deportes La Serena en un partidazo en La Portada. La conquista de Cristopher Mesías y el doblete de Gastón Lezcano permiten a los legionarios alcanzar 13 puntos e ilusionarse con el liderato del torneo.

En Calama, Colo Colo sumó un nuevo festejo tras superar a Deportes Antofagasta y así escalar a la tercera ubicación de la tabla. Además, Everton sorprendió al actual tetracampeón, Universidad Católica en la precordillera, mientras Curicó Unido goleó 5-0 a O’Higgins en La Granja y se ilusiona nuevamente con la cima.

Por otro lado, Unión La Calera consiguió su primera celebración en la temporada luego de vencer por la mínima a Huachipato con tanto de Esteban Valencia. En tanto, Audax Italiano se quedó con el “Clásico de Colonia” tras superar 3-1 a Palestino en Rancagua.

Viernes 11 de marzo

D. La Serena 2-3 Cobresal | La Portada


35’ y 50’ Maximiliano Guerrero (DLS); 1’ y 63’ Gastón Lezcano, 83’ Cristopher Mesías (CSL).

Cristopher Mesías, volante minero: “Fue un partido bastante complicado. Sabíamos que La Serena se iba a jugar su opción porque tenían que salir del lugar en el que están, pero nosotros estamos arriba y supimos estar a la altura”.

Sábado 12 de marzo

Coquimbo Unido 0-1 Ñublense | Francisco Sánchez Rumoroso


72’ Federico Mateos (ÑUB).

Federico Mateos, mediocampista rojo: “Coquimbo tiene jugadores de mucha jerarquía. En cualquier momento te pueden hacer un gol. A nosotros nos costaba llegar. Al final el empate se veía venir, pero por suerte lo pudimos sacar adelante”.

Universidad Católica 0-1 Everton | San Carlos de Apoquindo


56’ Lucas Di Yorio (EVE).

Francisco Meneghini, técnico ruletero: “Fue una actuación con mucha determinación. El equipo hizo un esfuerzo grandísimo, que es lo que más rescato, además evitamos que nos generaran jugadas claras para empatar”.

Unión La Calera 1-0 Huachipato | Nicolás Chahuán


66’ Esteban Valencia (UCL).

Domingo 13 de marzo

Curicó Unido 5-0 O’Higgins | La Granja


14’ y 58’ Yerko Leiva, 18’ Federico Castro, 28’ y 33’ Rodrigo Holgado (CU).

Yerko Leiva, volante albirrojo: “Muy contento por el resultado del equipo, creo que merecimos el triunfo porque salimos a buscarlo desde el primer minuto. Se hizo una buena semana y se ve reflejado”.

Audax Italiano 3-1 Palestino | El Teniente


9’ Michael Fuentes, 47’ Lautaro Palacios, 59’ Nicolás Fernández (AI); 67’ Bryan Carrasco (PAL).

Nicolás Fernández, lateral audino: “Muy contento por el primer gol. Veníamos haciendo un buen juego, pero no se veía en los resultados, era cosa de tiempo para empezar a sumar y salir de la posición que estábamos”.

Lunes 14 de marzo

Deportes Antofagasta 0-1 Colo Colo | Zorros del Desierto


50’ Gabriel Costa (CC).

Pablo Solari, atacante albo: “Es un triunfo súper importante para estar arriba y seguir sumando. Por ahí tuvimos un traspié en algunos partidos, pero nos mantenemos en los primeros puestos”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1