Reacciones

Cobresal triunfó en El Salvador y es el solitario líder del Campeonato PlanVital

Mar. 22 de Marzo del 2022
Reacciones
Los legionarios lograron dar vuelta el marcador a Coquimbo Unido para adueñarse de la cima del torneo.
Terminó la séptima fecha del Campeonato PlanVital, una jornada que trajo novedades en la cima y cambios en la parte baja de la temporada.

En la Región de Atacama, Cobresal superó 2-1 a Coquimbo Unido con goles de Alarcón y Waterman, mientras Esteban Paredes anotó el único tanto del Barbón. Un resultado que confirma el buen presente de los pupilos de Gustavo Huerta, quienes llegaron a 16 unidades y son el único líder de la división de honor.

Muy cerca con 14 puntos, Colo Colo goleó 5-0 a Palestino en La Cisterna, una increible performance de los dirigidos por Gustavo Quinteros y donde brilló con dos goles, Juan Martín Lucero. Misma cantidad posee Ñublense, los “Diablos Rojos” perdieron su invicto tras caer 1-0 ante Unión Española con solitaria conquista de Vicente Conelli en Independencia.

Dos escuadras que sacaron cuentas alegres en la fecha 7 fueron O’Higgins y Deportes La Serena. El Capo de Provincia derrotó 2-1 a Universidad Católica y se encumbran en puestos de avanzada, mientras los papayeros lograron su primer triunfo tras vencer 3-2 a Huachipato en Talcahuano, resultado que les permite salir de la zona de descenso.

Por su parte, Curicó Unido rescató un valioso empate con la “U” en el estadio Santa Laura - U. SEK. En tanto, Everton igualó sin goles Audax Italiano en Viña del Mar, al igual que Deportes Antofagasta y Unión La Calera quienes no se sacaron ventajas en el norte.

Jueves 17 de marzo

Universidad de Chile 1-1 Curicó Unido | Santa Laura U. SEK


87’ Ronnie Fernández (UCH); 91’ Diego Coelho (CU).

Ronnie Fernández, delantero azul: “Ante un equipo que juega muy bien como Curicó hicimos cosas interesantes, pero tenemos que estar atentos hasta último minuto, no podemos dejar una. Me quedo con lo positivo para seguir mejorando”.

Sábado 19 de marzo

O’Higgins 2-1 Universidad Católica | El Teniente


15’ y 39’ Facundo Castro (OHI); 53’ Fernando Zampedri (UC).

Facundo Castro, artillero celeste: “Creo que hicimos un primer tiempo perfecto, donde Católica no supo pararse en los primeros 45 minutos. Los ahogamos y convertimos en los momentos justos”.

Cobresal 2-1 Coquimbo Unido | El Cobre


62’ Francisco Alarcón, 69’ Cecilio Waterman (CSL); 33’ Esteban Paredes (COQ).

Cecilio Waterman, atacante minero: “Estoy muy contento por la victoria. Tuve una lesión en el gemelo derecho y me llevó dos meses, hoy pude volver y hacer un gol que sirvió para ganar. Estoy muy feliz por volver a jugar”.

Domingo 20 de marzo

Huachipato 2-3 Deportes La Serena | Huachipato CAP Acero


69’ Walter Mazzanti, 75’ Nicolás Ramírez (HUA); 15’ Richard Paredes, 37’ Maximiliano Guerrero, 45’ Luckas Carreño (DLS).

Víctor Ramon, defensor papayero: “Es un triunfo importante. Sabemos que estamos necesitados de triunfos y gracias a dios hoy fue el día. Acertamos en algunos detalles y tenemos que seguir acertando en otros más”.

Palestino 0-5 Colo Colo | Municipal de La Cisterna


6’ y 31’ Juan Martín Lucero, 45’ Pablo Solari, 68’ Emiliano Amor, 92’ Christian Santos (CC).

Juan Martín Lucero, goleador albo: “Hemos tenido tres partidos muy buenos. Ganar este partido es mérito nuestro, por mantener la concentración, por no bajar los brazos y entrar con todo. Es bueno convertir, pero mi prioridad es que gane Colo Colo”.

Everton 0-0 Audax Italiano | Sausalito



Lautaro Palacios, delantero audino: “Sabíamos la seguidilla de partidos que traía Everton, nos tocó a nosotros también hace dos semanas. Everton lo resolvió bien, metiéndose por momentos un poco atrás, y nosotros no logramos encontrar los caminos”.

Lunes 21 de marzo

Deportes Antofagasta 0-0 Unión La Calera | Calvo y Bascuñán



Erick Wiemberg, lateral cementero: “Buscamos sumar de tres, pero fue un partido difícil. Nos sirve obviamente dejar el arco en cero, porque es positivo, pero veníamos en busca del triunfo”.

Unión Española 1-0 Ñublense | Santa Laura U. SEK


20’ Vicente Conelli (UE).

Vicente Conelli, atacante hispano: “El equipo hizo un esfuerzo tremendo y se vio reflejado en la cancha. El resultado es mérito de todo el equipo, era un partido importante porque debíamos ganar y demostrar que estamos para grandes cosas”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1