Copa Chile Easy | Segunda Fase

Goleada de Santiago Wanderers ante Deportivo La Higuera en Quillota

Sáb. 26 de Marzo del 2022
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Copa Chile Easy | Segunda Fase
Los porteños lograron su primer triunfo en la temporada 2022.

Santiago Wanderers debutó con una contundente goleada de 4-0 sobre Deportivo La Higuera de La Ligua en el inicio de la segunda fase de la Copa Chile Easy. El duelo se disputó en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.


A los 10 minutos una patriada de Víctor Valencia pudo ser la apertura de la cuenta en Quillota, pero el remate fue atrapado por el arquero Eduardo Miranda de la visita. Santiago Wanderers contestó al 16’ con un tiro de Miguel Sanhueza que se fue sobre el arco del cuadro “paltero”.


Los porteños abrieron el marcador a los 27’ gracias a la anotación de Gabriel Rojas que aprovechó una mala coordinación en la defensa del elenco local. Damián Arce pudo estirar las cifras en el 34’ con un tiro de media distancia que pasó cerca de la portería de Christopher Rojas.


En los 41’ el árbitro Miguel Araos sanciona un penal sobre Ezequiel Rescaldani por parte de Claudio Estay. Damián Arce remató desde los doce pasos para convertir la segunda cifra de los caturros.


Durante el segundo tiempo, Santiago Wanderers siguió aproximándose a la portería de La Higuera. Gabriel Rojas sacó un remate de media distancia a los 61’ y la pelota pegó en el travesaño.


Dos minutos después cayó la tercera cifra porteña gracias a un certero cabezazo de Miguel Sanhueza, aprovechando el tiro de esquina ejecutado por Jefferson Castillo. La cuarta y definitiva conquista porteña en este encuentro llegó en el minuto 78’ con un potente disparo de Thomas Amilivia.


De esta manera, Santiago Wanderers debutó con victoria en la Copa Chile Easy, siendo al mismo tiempo su primer triunfo en la temporada 2022 del fútbol nacional.


FICHA TÉCNICA


Hora: 20.00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Miguel Araos


La Higuera (0): Christopher Rojas; Rodolfo Berrios (48’ Luis Felipe Pinilla), Paulo Reinoso, Leonel García, Esteban Bravo, Patricio Yáñez, Diego Zamora (59’ Christopher Hidalgo), Claudio Estay, Matías Césped, Víctor Valencia (73’ Maximiliano Zegarra), Carlos Oyaneder. DT: Rodrigo Rubio


Santiago Wanderers (4): Eduardo Miranda; Luis García, Daniel González (74’ Eduardo Navarrete), Miguel Sanhueza, Lucas Cepeda (69’ Felipe Alvarado), Martín Villarroel, Matías Plaza (81’ Axel Herrera), Damián Arce, Jefferson Castillo (69’ Alexis Valencia), Ezequiel Rescaldani (46’ Thomas Amilivia), Gabriel Rojas. DT: Jorge Garcés.


Goles: 0-1; 27’ Gabriel Rojas; 0-2, 42’ Damián Arce; 0-3, 63’ Miguel Sanhueza; 0-4, 78’ Thomas Amilivia.

Fotografías: Lisandra Jung-Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1