Segunda Grupo TX | 1° Fecha

Deportes Concepción festejó en casa en el inicio del torneo

Dom. 03 de Abril del 2022
Segunda Grupo TX | 1° Fecha
Los lilas vencieron 2-0 a Independiente de Cauquenes en el Ester Roa.

3132 espectadores oficialmente controlados presenciaron el triunfal debut de Deportes Concepción en la Segunda Grupo TX. Los lilas se impusieron por 2-0 a Independiente de Cauquenes en un intenso compromiso disputado en el Ester Roa.


Desde el arranque, los locales se generaron claras oportunidades de gol. Antes de los 3 minutos de juego, Deportes Concepción pudo abrir la cuenta incluso con un disparo en el poste. Con el paso del tiempo, el encuentro se emparejó. Cauquenes se acercó al arco custodiado por Bernedo, pero encontró a un sólido portero y a una mejor defensa.


Tras el descanso, rápidamente el “León de Collao” abrió la cuenta con un golazo, tras un centro que Fabricio Manzo le bajó a Gabriel Vargas. El “Arcángel”, con un zurdazo, puso el 1-0 para Deportes Concepción e hizo estallar el recinto penquista.


Sin embargo, los morados sufrieron en los minutos posteriores, ya que el árbitro Aldo Gómez le mostró tarjeta roja a David Henríquez en una dudosa acción. Tras ello, los locales defendieron la ventaja y la visita se fue con todo en busca de la igualdad. Y cuando el 1-1 se veía cerca, Deportes Concepción liquidó el partido en la única ocasión de gol que tuvo en la segunda mitad. Fabián Ramírez quedó mano a mano en diagonal al portero Julio, anotando el definitivo 2-0 que le dio un tremendo oxígeno al equipo.


Sobre el cierre, Alex Díaz casi descuenta con un impecable tiro libre que se estrelló en el travesaño, pero el balón salió desviado tras aquel impacto.


Así, los morados celebraron su primera victoria del campeonato, ante un rival que los había vencido por la cuenta mínima en el encuentro anterior en ese mismo recinto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Aldo Gómez


Deportes Concepción (2): Vicente Bernedo; Lautaro Rigazzi, Sebastián Navarro, Maximiliano Riveros, Agustín Ambiado; Matías Toledo, Fabricio Manzo (81’ Sebastián Torres), Joaquín Verdugo (69’ Fabián Ramírez); Alexander Bolaños (69’ Cristóbal Vargas), David Henríquez, Gabriel Vargas (66’ Juan Sebastián Ibarra). DT: Óscar del Solar


Independiente de Cauquenes (0): Carlos Julio; Cristián Aguirre, Javier Guzmán, Luciano Araya, Luciano Cisterna (72’ Ariel Salinas); Pablo Cabrera (72’ Alejandro Arce), Freddy Coronel, Sebastián Villalobos (63’ Tomás González), Alex Díaz; Diego Vallejos, Matías Pinto (89’ Joaquín Navarro). DT: Pablo Pacheco


Gol: 1-0, 50’ Gabriel Vargas; 2-0, 78’ Fabián Ramírez


Fotografías: Carlos Quezada/Comunicaciones Deportes Concepción

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1