Reacciones

Colo Colo ganó y se instaló como el exclusivo líder del Campeonato PlanVital

Lun. 04 de Abril del 2022
Reacciones
El Cacique goleó 4-0 a Unión La Calera en Macul para conquistar la cima de la división de honor.
Intensa octava jornada se vivió en el Campeonato PlanVital, una fecha que trajo cambios en la parte alta de la temporada y deslumbró con dos clásicos este fin de semana.

En el estadio Monumental, Colo Colo derrotó 4-0 a Unión La Calera con doblete de Marcos Bolados, más tantos de Gabriel Costa y Pablo Solari. Una sólida victoria por parte de los pupilos de Gustavo Quinteros que se instalaron con 17 puntos en la cima y llegan con energías renovadas para su estreno en la Conmebol Libertadores.

Por su parte, Universidad Católica superó 2-1 a la “U” en el Clásico Universitario 194, los goles de Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia cortaron la racha negativa de los cruzados en el torneo. Además, Unión Española venció 1-0 a Audax Italiano, solitaria conquista de Bastián Yáñez para mantenerse en puestos de avanzada y quedarse con el “Clásico de Colonia”.

En tanto, Everton y O’Higgins celebraron en la jornada sabatina para seguir posicionados en lugares de clasificación a Conmebol Sudamericana 2023. Los ruleteros revirtieron el marcador para ganar 3-1 a Deportes La Serena en La Portada, mientras el Capo de Provincia logró un agónico triunfo 2-1 frente a Coquimbo Unido en Rancagua.

Uno que festejó en Talcahuano fue Huachipato, los acereros derrotaron por la mínima a Cobresal con anotación de Juan Sánchez Sotelo. Por otro lado, Ñublense y CD Antofagasta igualaron en Chillán, misma suerte corrió Curicó Unido, quien empató sin goles con Palestino en el cierre de la jornada 8 en La Granja.

Jueves 31 de marzo

Colo Colo 4-0 Unión La Calera | Monumental


23’ Gabriel Costa, 31’ Pablo Solari, 48’ y 87’ Marcos Bolados (CC).

Marcos Bolados, atacante albo: “Uno siempre tiene que estar preparado y mentalizado para responder, para hacer las cosas lo mejor posible cuando toque entrar. Marcar muchos goles siempre es positivo, para eso trabaja el equipo en la semana”.

Viernes 1 de abril

D. La Serena 1-3 Everton | La Portada


5’ Richard Paredes (DLS); 51’ y 85’ Lucas Di Yorio, 69’ Rodrigo Echeverría (EVE).

Lucas Di Yorio, goleador Oro y Cielo: “Contento por el partido más que nada. Teníamos que venir a ganar para meternos arriba y no perder pisadas en el torneo. Gracias a dios los goles sirvieron para el triunfo que es lo importante”.

O’Higgins 2-1 Coquimbo Unido | El Teniente


58’ Facundo Castro, 94’ Pablo Hernández (OHI); 70’ Joe Abrigo (EVE).

Pablo Hernández, mediocampista celeste: “Nos merecíamos un triunfo y mantener lo que veníamos haciendo. Creo que hicimos un buen partido, destacó la entrega del equipo y en la última jugada se logró”.

Sábado 2 de abril

Ñublense 1-1 CD Antofagasta | Nelson Oyarzún Arenas


52’ Autogol (ÑUB); 73’ Gabriel Torres (CDA).

Ariel Uribe, volante puma: “Empezamos mal pero luego pudimos ponernos en forma y el segundo tiempo mejoramos mucho, por lo que logramos empatar. Hoy no logramos ganar, pero hay que dar vuelta la página rápidamente”.

U. Católica 2-1 U. de Chile | San Carlos de Apoquindo


15’ Fernando Zampedri, 31’ Gonzalo Tapia (UC); 74’ Darío Osorio (UCH).

Fernando Zampedri, artillero cruzado: “Era muy importante sumar de a tres con un esquema nuevo. No nos generaron jugadas con tanto peligro, es un envión anímico para lo que viene”.

Domingo 3 de abril

Huachipato 1-0 Cobresal | Huachipato CAP Acero


75’ Juan Sánchez Sotelo (HUA).

Mario Salas, técnico acerero: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, contra un rival difícil, puntero del campeonato. Creo que al final el triunfo es merecido y justificado por todo lo que hizo Huachipato durante el encuentro”.

Audax Italiano 0-1 Unión Española | El Teniente


54’ Bastián Yáñez (UE).

Bastián Yáñez, delantero hispano: “Sabíamos que era un clásico. Veníamos de perder un partido que no merecíamos por cómo jugamos, pero ahora que mejor que ganar un clásico aquí celebrando con nuestra gente”.

Lunes 4 de abril

Curicó Unido 0-0 Palestino | La Granja



Franco Bechtholdt, defensor albirrojo: “Un partido muy duro. No tuvimos la suficiente claridad para tratar de romper la defensa de ellos. No faltó un poquito de profundidad, un empate que no era lo que se esperaba, pero sirve”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1