Estadísticas

Los números del arranque del Campeonato Femenino Caja Los Andes

Jue. 07 de Abril del 2022
Estadísticas
Con 5 fechas transcurridas, Santiago Morning es el líder invicto del torneo.
Un atractivo comienzo se vivió en el Campeonato Femenino Caja Los Andes, cinco jornadas con sorpresas y una sólida líder. Un camino que sigue su curso con la tarea de encontrar a las nuevas monarcas de la división, certamen que tendrá un receso por el Sudamericano Sub-20 que se desarrolla en el país.

Punteras e invictas de la división

Santiago Morning sigue demostrando su potencial en la categoría, algo que se vio reflejado en su prometedor arranque este 2022. Las “Chagas” son la única escuadra con 5 victorias en línea y con 15 unidades se posicionan en la cima. Además, las dirigidas por Milenko Valenzuela han anotado 22 goles y solo recibieron 2 tantos hasta el momento en el torneo.



La “U” no se queda atrás, las actuales campeonas de la división suman 12 unidades de 12 posibles (22 goles convertidos y 1 recibido) al mando de Carlos Véliz, pero a falta de un importante compromiso que las podría dejar nuevamente en lo más alto: el superclásico del fútbol chileno.

Precisamente, Colo Colo también mantiene su invicto en el Femenino Caja Los Andes, ya que han ganado sus 3 compromisos disputados y son el único elenco que no ha recibido goles, algo que refleja el buen presente de la portera alba, Antonia Canales. A falta de sus duelos ante las azules y CD Antofagasta, las caciques sueñan con el liderato.

La sorpresa y los puestos de avanzada

Las “Hijas del Temporal” demostraron que van por todo esta temporada. Un positivo comienzo con triunfos ante UdeC, Universidad Católica y Audax Italiano, además de una ajustada caída frente a Palestino las tiene con 9 puntos en la parte alta, muy cerca de superar su última campaña (13 pts) en 2021.



Recordar, que solo 8 escuadras tendrán el privilegio de disputar el titulo en la segunda fase del torneo. En el tercer lugar con 12 unidades, Palestino quiere volver a ser protagonistas, mientras Fernández Vial, Universidad de Concepción y Audax Italiano cierran los puestos de avanzada.

Por otro lado, Deportes La Serena, Everton, Huachipato y O’Higgins se encuentran muy cerca y sueñan con instalarse entre los mejores de la categoría. En tanto, Universidad Católica, Deportes Iquique y Deportes Antofagasta aún no han podido conseguir esa anhelada primera victoria y cierra la parte baja del certamen.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Femenino Caja Los Andes

La batalla por ser la máxima goleadora

En materia de goles, la atacante de Santiago Morning, Fernanda Araya, se posiciona en la cima con 7 conquistas, donde destaca su doblete a Deportes Iquique y su triplete a la UC en San Carlos de Apoquindo. Muy cerca, Sonya Keefe sigue rompiendo redes con la camiseta de la “U” y posee 5 goles en la temporada.

Con 4 tantos, Dominique Chamorro (Audax Italiano); Viviana Torres (Fernández Vial); Ysaura Viso e Isidora Olave (Colo Colo); más Rebeca Fernández y Natalia Cayupán (Universidad de Chile) prometen ser garantía de gol con sus escuadras en un prometedor Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1