Reacciones

Unión Española alcanzó a Colo Colo en la cima del Campeonato PlanVital

Dom. 10 de Abril del 2022
Reacciones
Los Hispanos derrotaron 2-1 al Cacique para instalarse en el liderato compartido de la división de honor.
Finalizó la novena jornada del Campeonato PlanVital, una fecha que trajo sorpresas en la parte alta con un nuevo líder y cambios en la zona de descenso en la división de honor.

En Independencia, Unión Española superó 2-1 a Colo Colo con un increíble doblete de Leandro Garate. Los Hispanos consiguieron sumar 17 unidades en la temporada, misma cantidad de puntos que los Albos, así es como ambos comparten la cima en la Primera División.

Dos escuadras que no lograron su objetivo de llegar a lo más alto fueron Cobresal y Ñublense. Los mineros cayeron por la cuenta mínima ante Audax Italiano, gracias a la solitaria anotación de Lautaro Palacios, uno de los goleadores del torneo, mientras los “Diablos Rojos” empataron con Palestino en La Cisterna. Ambos son escoltas con 16 unidades.

En Viña del Mar, Huachipato derrotó en un friccionado encuentro 1-0 a Everton y escalaron a puestos de avanzada en la temporada. En el mismo estadio, Unión La Calera igualó sin goles con Curicó Unido, un resultado que relegó a los cementeros a la zona de descenso en el campeonato.

Luego de 21 años, Coquimbo Unido venció a la “U” en casa con tanto de Nicolás Gauna, una importante victoria para abandonar el último lugar de la tabla de posiciones. Además, Deportes La Serena ganó 2-0 a Universidad Católica, triunfo que los aleja de la parte baja y que rompe una racha de más de 30 años sin ganar a los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Sábado 9 de abril

Everton 0-1 Huachipato | Sausalito


64’ Maximiliano Rodríguez (HUA).

Mario Salas, técnico acerero: “Fue un partido que se distorsiona con la expulsión de Sánchez y la lesión de Nicolás. Ganar siempre es un aliciente, un estímulo notable para poder trabajar bien y enfrentar el partido que viene”.

Coquimbo Unido 1-0 Universidad de Chile | Francisco Sánchez


91’ Nicolás Gauna (COQ).

Nicolás Gauna, delantero pirata: “Uno siempre quiere aportar y quiere sumar. Gracias a Dios me tocó sumar minutos y logré concretar la ocasión que tuve. Estamos para cosas grandes como equipo”.

Universidad Católica 0-2 D. La Serena | San Carlos de Apoquindo


24’ Marcelo Herrera, 74’ Leonardo Valencia (DLS).

Alfonso Parot, lateral cruzado: “Somos un equipo competitivo, tenemos un plantel amplio, donde todos están capacitados. Nos generan poco y los que llegan nos hacen el gol. Levantar cabeza, tenemos un partido importante en casa”.

Domingo 10 de abril

Cobresal 0-1 Audax Italiano | El Cobre


12’ Lautaro Palacios (AI).

Fabián Torres, defensor audino: “Un partido duro, había que trabajar bien los movimientos, porque ellos son muy rápidos arriba. Hay que seguir sumando puntos e intentar meterse en lugares de avanzada”.

Palestino 1-1 Ñublense | Municipal de La Cisterna


40’ Jonathan Benítez (PAL); 91’ Mathías Pinto (ÑUB).

Jonathan Benítez, atacante árabe: “Nos estaba faltando el gol y hoy se pudo lograr, lamentablemente al final nos empatan. Son cosas del fútbol, hay que seguir, porque no hicimos un mal partido”.

Unión Española 2-1 Colo Colo | Santa Laura U. SEK


49’ y 69’ Leandro Garate (UE); 14’ Carlo Villanueva (CC).

Leandro Garate, goleador hispano: “Nos sirve mucho este triunfo: Estamos llegando a mitad de camino y tenemos que trabajar los errores que cometemos. Es más fácil corregir los errores ganando que cuando se pierde”.

Unión La Calera 0-0 Curicó Unido | Sausalito




Sponsors Oficiales
versión 1.2.1