Reacciones

Unión Española y Colo Colo se distancian en el liderato del Campeonato PlanVital

Lun. 18 de Abril del 2022
Reacciones
Hispanos y Albos ganaron para permanecer en lo más alto, mientras Ñublense se acerca luego de triunfar en Chillán.
Nueva jornada que llegó a su fin en el Campeonato PlanVital, décima fecha que tiene una reñida competencia en la cima entre Unión Española y Colo Colo, mientras Ñublense se ilusiona con el liderato.

Con un infartante triunfo en La Portada, Unión Española superó 2-1 a Deportes La Serena con un doblete de Rodrigo Piñeiro, así alcanzar 20 puntos y seguir a paso firme rumbo a la conquista del “Huemul de Plata”. Al igual que Colo Colo, los albos ganaron por idéntico marcador a Cobresal en Macul, festejo que cierra una semana positiva con su triunfo ante Alianza Lima por la Conmebol Libertadores.

Uno que vuelve a soñar con ser puntero es Ñublense, los “Diablos Rojos” vencieron sobre la hora a Everton con un golazo de Manuel Rivera en Chillán y así llegar a 19 unidades en el tercer puesto. Muy cerca, Curicó Unido y Huachipato se ubican con 16 puntos luego de doblegar como local a CD Antofagasta y Universidad Católica.

Por otro lado, Audax Italiano empató por la mínima con Coquimbo Unido en Rancagua, mientras la “U” y Palestino no se hicieron daño en Independencia. En el cierre de la fecha 10, Unión La Calera igualó sin goles con O’Higgins en Viña del Mar, resultado que mantiene a los cementeros en zona de descenso directo este 2022.

Viernes 15 de abril

D. La Serena 1-2 Unión Española | La Portada


45’ Leonardo Valencia (DLS); 14’ y 92’ Rodrigo Piñeiro (UE).

Rodrigo Piñeiro, delantero hispano: “Nos merecíamos ganar este partido por todo el esfuerzo que venimos haciendo. Era un partido muy trabado. Estaba para cualquiera, pero nosotros pudimos llegar a esa última pelota. Este triunfo es de todos”.

Sábado 16 de abril

Audax Italiano 1-1 Coquimbo Unido | El Teniente


82’ Lautaro Palacios (AI); 45’ Joe Abrigo (COQ).

Patricio Graff, técnico pirata: “Un partido parejo, en el primer tiempo tuvimos opciones claras. Al final nos llevamos un punto, pero claramente queríamos llevarnos tres”.

Universidad de Chile 0-0 Palestino | Santa Laura U. SEK



Israel Poblete, volante azul: “Nos vamos tristes por el hecho de que uno quiere conseguir los tres puntos. Se dio un partido super friccionado, la cancha no estaba en buen estado. Necesitábamos los tres puntos”.

Domingo 17 de abril

Curicó Unido 2-0 Deportes Antofagasta | La Granja


12’ Rodrigo Holgado, 50’ Matías Cahais (CU).

Damián Muñoz, entrenador albirrojo: “Estoy muy contento por el juego que pudimos realizar. Dentro de lo que hicimos en la semana se nos dio todo. Eso nos llevó a controlar el juego y a generar situaciones de gol, que es lo que siempre buscamos”.

Huachipato 1-0 Universidad Católica | Huachipato CAP Acero


58’ Gonzalo Montes (HUA).

Cristián Paulucci, exDT cruzado: “No venimos bien, nuestro funcionamiento no es de lo mejor. Cuando uno pierde, parece que todo se hace mal. Le pusimos todas las ganas, pero se hace todo cuesta arriba”.

Colo Colo 2-1 Cobresal | Monumental


14’ Emiliano Amor, 29’ Pablo Solari (CC); 27’ Alejandro Camargo (CSL).

Emiliano Amor, defensor albo: “El desgaste fue grande. Cobresal es un equipo duro siempre y acá de local siempre hace buenos partidos. Los tres puntos son importantísimos porque quedamos arriba de nuevo”.

Lunes 18 de abril

Ñublense 2-1 Everton | Nelson Oyarzún


50’ Nicolás Guerra, 94’ Manuel Rivera (ÑUB); 80’ Lucas Di Yorio (EVE).

Manuel Rivera, mediocampista rojo: “Un partido muy difícil, el esfuerzo del equipo fue muy grande y en la última le pegue, gracias a Dios salió el gol. La intensidad del equipo es muy buena, esa es nuestra fuerza y contento con el resultado”.

Unión La Calera 0-0 O’Higgins | Sausalito



Moisés González, central celeste: “Lo mejor de este punto es que no se perdió, pero aún hay muchas cosas que debemos mejorar. Rescato la actitud del equipo, este es el camino y hay que seguir sumando”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1