Balance

Magallanes sigue firme en la punta del Ascenso Betsson

Mar. 26 de Abril del 2022
Balance
El cuadro albiceleste suma 31 de 33 puntos, con un 94% de rendimiento.

Se jugó la undécima fecha del Ascenso Betsson y pese a que se movió la tabla, no hay quien baje al puntero. Cuatro empates, dos triunfos visitantes y sólo una victoria local marcaron una nueva apasionante jornada del campeonato


Todo arrancó el sábado en el Zorros del Desierto, donde Cobreloa goleó 3-0 a Deportes Recoleta. Dos goles de Roberto Gutiérrez y otro de Carlos Sepúlveda le dieron el triunfo a un cuadro loíno que sigue tercero en zona de liguilla con 19 puntos, soñando con alcanzar a Magallanes (31 unidades). “Para nosotros es fundamental ganar de local y hacernos fuertes en nuestra casa. Manejamos el partido, con un equipo que se adapta a distintas situaciones del partido.


Un partido se jugó en la jornada dominical, con la victoria de Rangers 2-0 sobre Deportes Iquique en condición de visita. Alfredo Ábalos y Camilo Melivilú anotaron para el equipo de Felipe Cornejo, en un duelo que vio desperdiciar un penal a Hans Salinas que pudo significar el empate parcial. La victoria dejó a los talquinos como sublíderes con 22 puntos, tras 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas.


Sin dudas, la jornada más intensa fue la del lunes, con cinco encuentros. En simultáneo se disputaron dos, con Magallanes superando a Santiago Morning por 3-2 en calidad de visita. Los sólidos líderes se pusieron en ventaja con un tanto de Julián Alfaro y dos de Felipe Flores, mientras que el “Chago” descontó mediante Fabián Ahumada y Vicente Durán en el segundo tiempo. “La diferencia que hicimos en el primer tiempo desde el juego y la efectividad nos permitió ganar este partido. Terminamos sufriendo un duelo tranquilo, pero lo importante es que ganamos”, afirmó el DT Nicolás Núñez tras el choque.


A la misma hora, Barnechea y Universidad de Concepción igualaron 1-1 en la capital. Agustín Volker y Sebastián Molina anotaron en el sector oriente de la capital, en un duelo de equipos comprometidos con el descenso. “Queremos salir de los últimos lugares, la tabla está apretada y ganando te sacabas una mochila para tranquilizar un poco la cabeza. Hicimos un partido inteligente manteniendo la calma, pero lamentablemente ellos encontraron primero el gol. Buscamos espacios y así empatamos. Luego buscamos doblegar al rival, pero nos faltó al momento de definir”, dijo el defensa del Campanil, Eric Godoy.


Más tarde, otros dos choques en simultáneo. En el Ester Roa, Fernández Vial empató 2-2 ante Puerto Montt. Para el visitante, abrió la cuenta Brayan Valdivia, mientras que para los aurinegros igualó y desniveló Kevin Harbottle. Sin embargo, sobre el cierre, Ignacio Lemmo anotó la paridad definitiva mediante tiro libre. “Nos llevamos algo y eso me deja contento. Fue un partido parejo, el equipo entregó todo y era injusto ir perdiendo”, expresó el uruguayo Lemmo tras el resultado final.


Temuco y Melipilla repartieron puntos en el Germán Becker igualando 1-1 en un duelo atípico, marcado por la expulsión de dos jugadores del local, Carlos Escobar y Alejandro Contreras en la primera etapa. “Nos vamos tristes, hicimos un buen juego y merecíamos más. Se nos escapó el triunfo de las manos al último minuto”, expresó Mauro Lopes, delantero de Melipilla.


El último duelo de la jornada se vivió en el Joaquín Muñoz García, donde Deportes Santa Cruz y Deportes Copiapó igualaron 2-2 en otro entretenido encuentro. La visita se puso en ventaja con gol de Carlos Soza, apareciendo Pedro Muñoz en doble instancia para darle la victoria parcial al local, que pudo ponerse en ventaja al 89’ con un penal de Becica, pero el portero Leyton lo impidió. Tras ello, Isaac Díaz puso el 2-2 final para Copiapó, que también desperdició un lanzamiento desde los doce pasos con Jorge Luna como protagonista. “Fue un partido raro, tuvimos situaciones y quedo contento y molesto a la vez. Era importante sumar, aunque hubiesen sido mejor los tres puntos”, expresó el volante de la visita, Jorge Luna, tras el encuentro.

Así, y a falta de reprogramar el choque entre Santiago Wanderers y Unión San Felipe, con 31 puntos de 33 posibles, Magallanes se mantiene en lo más alto de la tabla del Ascenso Betsson, con un 94% de rendimiento que lo distancia a 9 unidades de Rangers de Talca, su más cercano perseguidor.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1