Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos

Colo Colo cayó ajustadamente ante River Plate

Miér. 27 de Abril del 2022
Conmebol LIBERTADORES | Fase de Grupos
El cuadro argentino se impuso 2-1 con tantos de Suárez y Barco. Lucero descontó para los albos.

35319 espectadores presenciaron el triunfo por 2-1 de River Plate sobre Colo Colo en la Conmebol Libertadores. Las conquistas de Matías Suárez al 83’ y de Esequiel Barco al 88’ le dieron los tres puntos al cuadro de Marcelo Gallardo en el estadio Monumental de Macul. Para los locales, descontó Juan Martín Lucero en el primer minuto de tiempo adicional.


El encuentro arrancó con alta intensidad, siendo de ida y vuelta con acercamientos en ambas áreas, aunque sin claras chances de peligro. Solari probó al 23’ con un remate desde media distancia que el portero Armani envió al tiro de esquina. Con un justo empate sin goles, ambos cuadros se fueron al descanso.


River Plate tomó el protagonismo del duelo en la segunda mitad. El elenco dirigido por Marcelo Gallardo se acercó a la portería alba, aunque no se generó mayores chances de peligro en el arco que custodiaba Carabalí. El portero reemplazó a Cortés al 32’, quien salió lesionado de la cancha.


El choque era muy parejo en el Monumental, de trámite incierto y prácticamente con la igualdad como resultado más seguro. Sin embargo, un desborde desde el sector derecho tras una infracción de Paulo Díaz que no advirtió el árbitro Alexis Herrera, terminó en el 1-0 de River Plate. Carabalí no capturó el centro y Matías Suárez conectó el primer gol de la noche al 83’ en Macul.


Tuvo el empate Solari al 87’, tras una impecable jugada colectiva urdida por la derecha, que terminó con un remate del “Pibe” que se desvió en un zaguero visitante y acabó en tiro de esquina.


Tras ello, Esequiel Barco anotó el golazo de la noche. Desde fuera del área, un ajustado remate cruzado al segundo palo de Carabalí, significó el 2-0 parcial del cuadro argentino.


Parecía duelo sentenciado, pero los albos no dejaron de luchar. Un centro de Pablo Solari desde la derecha al primer minuto de tiempo adicional fue conectado mediante golpe de cabeza por Juan Martín Lucero, quien superó a Franco Armani anotando un descuento que ilusionó al “Popular”.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Monumental David Arellano
Árbitro: Alexis Herrera (VEN)


Colo Colo (1): Brayan Cortés (32’ Omar Carabalí); Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Leonardo Gil (79’ Alexander Oroz); Gabriel Costa, Pablo Solari, Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros


River Plate (2): Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez (90’ Bruno Zuculini), Santiago Simón (54’ Matías Suárez), Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; Julián Alvarez. DT: Marcelo Gallardo


Goles: 0-1, 83’ Matías Suárez; 0-2, 88’ Esequiel Barco; 1-2, 90+1’ Juan Martín Lucero.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1