CONMEBOL Libertadores | 3° Fecha

Universidad Católica no pudo ante Flamengo en su tercera presentación

Jue. 28 de Abril del 2022
CONMEBOL Libertadores | 3° Fecha
Los cruzados deberán visitar a Sporting Cristal en la cuarta fecha del torneo.

Una dura derrota sufrió Universidad Católica en casa por 2-3 frente a Flamengo de Brasil en el marco de la tercera jornada del Grupo H de la Conmebol Libertadores.


En los 8 minutos la visita abrió el marcador por intermedio de Gabriel Barbosa “Gabigol” que sacó un fuerte disparo al arco cruzado, luego de recibir la asistencia de Bruno Henrique.


La UC acusó el golpe y reaccionó instantes después. Jugada por derecha de Fuenzalida que termina en un taco de Orellana para Fernando Zampedri que controla de pecho, pero antes de rematar se anticipa Mauricio Isla que convirtió en arco propio a los 15’ de juego.


Los brasileños siguieron presionando en el área rival y casi se adelantaron en el marcador otra vez, mediante una buena jugada colectiva que culmina en un tiro de Giorgian De Arrascaeta en los 22’ que se fue sobre el arco de Sebastián Pérez. Al minuto 24, Fernando Zampedri tuvo la chance de poner en ventaja a los cruzados, pero en punto penal desvió de forma increíble lo que era la segunda cifra de los locales.


Flamengo se adelantó nuevamente en el partido. Un largo pase para Bruno Henrique por izquierda que saca el centro para que “Gabigol” marcara su segunda anotación en el encuentro.


En los 62 minutos José Pedro Fuenzalida tuvo oportunidades para emparejar las cosas, pero el palo le impidió a convertir y luego, su centro no fue conectado por Zampedri que llegó tarde a la jugada.


El “mengao” aumentó las cifras a su favor con la conquista convertida por Lázaro a los 83’. Luego del gol, el árbitro venezolano José Argote expulsó a Felipe Gutiérrez por reclamos, cuando el volante ya se encontraba en el banco tras ser reemplazado.


En la última jugada del encuentro, Diego Buonanotte remató cruzado, el tiro se desvía en Pablo e ingresa a la portería, colocando el tanto definitivo en el marcador.


Tras esta derrota en casa, la UC quedó en el tercer lugar del Grupo H con 3 puntos y deberá visitar la próxima semana a Sporting Cristal en la ciudad de Lima, Perú, donde necesita sumar para seguir en la pelea por clasificar a octavos de final de la Conmebol Libertadores.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: José Argote (VEN)


Universidad Católica (2): Sebastián Pérez; Alfonso Parot, Cristián Cuevas (81’ Diego Valencia), José Pedro Fuenzalida, Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-buruaga, Felipe Gutiérrez (81’ Diego Buonanotte), Juan Leiva (70’ Ignacio Saavedra), Sebastián Galani, Fabián Orellana (90’ Yamil Asad), Fernando Zampedri. DT: Rodrigo Valenzuela


Flamengo (3): Santos; Filipe Luís, Mauricio Isla, Pablo, Éverton Ribeiro (64’ Marinho), Giorgian De Arrascaeta (64’ Diego), João Gomes (46’ Andreas Pereira), Thiago Maia, Willian Arão, Bruno Henrique (64’ Lázaro), Gabriel Barbosa (81’ Pedro). DT: Pedro Sousa.


Goles: 0-1, 8’ Gabriel Barbosa; 1-1, 15’ Mauricio Isla (en contra); 1-2, 35’ Gabriel Barbosa; 1-3, 84’ Lázaro; 2-3, 95’ Pablo (en contra).


Expulsado: 86’ Felipe Gutiérrez.

Fotografías: Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1