Campeonato PlanVital | 11° Fecha

Audax Italiano derrotó a la “U” en un intenso duelo en Valparaíso

Vier. 29 de Abril del 2022
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Campeonato PlanVital | 11° Fecha
Las conquistas de Lautaro Palacios y Germán Estigarribia fueron suficientes para la victoria itálica 2-0 ante los azules en el cierre de la fecha.
Se dio fin a la undécima fecha del Campeonato PlanVital con el triunfo de Audax Italiano 2-0 frente Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa Brander.

Intenso comienzo por parte de los itálicos en Valparaíso, donde Lautaro Palacios tuvo dos claras opciones, primero con balón elevado y después con un gol anulado por posición de adelanto. Los audinos continuaron atacando, teniendo una nueva chance en un disparo de Osvaldo Bosso que se estrelló en el metal.



Es más, el cuadro de colonia nuevamente buscó anotar con derechazo de Palacios, acción que consiguió desviar el meta azul, Hernán Galindez. El Romántico Viajero intentó generar peligro con llegadas de Franco Lobos y Felipe Seymour, pero las aproximaciones no fueron suficientes para romper la igualdad antes del descanso.

Con el marcador en tablas, la “U” se acercó con un peligroso remate de Cristián “Chorri” Palacios, mientras la visita respondió con una nueva ocasión de Lautaro Palacios. Eso sí, el delantero itálico tendría su revancha a los 75’ de penal, mientras Germán Estigarribia (93') sentenció la victoria de los pupilos de J.J. Ribera en Playa Ancha.

Con este resultado, Audax Italiano sumó 13 unidades y se ilusiona con alcanzar puestos de avanzada en la temporada. Por su parte, Universidad de Chile sigue con 11 puntos y quedó muy cerca de los lugares de peligro en el Campeonato PlanVital.

FICHA TÉCNICA
Hora: 14:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Manuel Vergara

Audax Italiano (2): Álvaro Salazar; Carlos Labrín, Fabián Torres, Osvaldo Bosso, Pablo Alvarado, Roberto Cereceda, Fernando Cornejo (90+1' Raúl Osorio), Nicolás Aedo (76’ Luis Riveros), Oliver Rojas (80’ Marlon Carrasco), Tomás Andrade (80’ Matías Sepúlveda), Lautaro Palacios (90+1' Germán Estigarribia). DT. Juan José Ribera.

Universidad de Chile (0): Hernán Galíndez; Bastián Tapia, Ignacio Tapia, Marcelo Morales, Yonathan Andía, Felipe Seymour (45’ Luis Felipe Gallegos), Israel Poblete, Jeisson Vargas (76’ Lucas Assadi), Darío Osorio (85’ Pablo Aránguiz), Franco Lobos (45’ Cristián Palacios), Ronnie Fernández (85’ Álvaro Brun). DT. Santiago Escobar.

Goles: 1-0, 75’ Lautaro Palacios; 2-0, 90+3' Germán Estigarribia.

Expulsado: Yonathan Andía (72’); Ignacio Tapia (84’).

Fotografías: José Plaza-Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1