Reacciones

Colo Colo y Unión Española siguen firmes en la cima del Campeonato PlanVital

Sáb. 30 de Abril del 2022
Reacciones
Albos e Hispanos sumaron un punto vital para mantenerse en el liderato.
Terminó la undécima fecha del Campeonato PlanVital, una jornada que no trajo cambios en el liderato, pero que comienza a ajustar cada vez más la competencia por el “Huemul de Plata”.

En la precordillera, Universidad Católica empató 1-1 con Colo Colo en un atractivo clásico. Un duelo parejo que se inauguró con la conquista de Fernando Zampedri, mientras Alexander Oroz anotó el gol necesario para mantener al Cacique en lo más alto con 21 puntos en la temporada.

Por su lado, Unión Española empató 2-2 con Cobresal en un intenso y lluvioso resultado que dejó a los hispanos con 21 unidades en la cima. Un compromiso que pudo ganar el cuadro de colonia, pero sobre el final Gastón Lezcano evitó el festejo rojo en el estadio Santa Laura - U.SEK.

Muy cerca, Curicó Unido comienza a meter presión en la parte alta tras el triunfo 3-1 frente a Deportes La Serena en La Portada, Victoria tortera que lo posiciona en el tercer lugar con 19 puntos, al igual que Ñublense, escuadra que cayó por la mínima ante O’Higgins (18 pts), otro equipo que sueña con el liderato.

Por último, Audax Italiano y Coquimbo Unido respiran luego de ganar sus partidos en condición de local en la fecha 11 del Campeonato PlanVital. Los piratas vencieron en un electrizante compromiso 3-2 a Unión La Calera, mientras los audinos derrotaron 2-0 a la “U” en Valparaíso, ambos con sus triunfos se alejan de la zona de peligro del torneo.

Viernes 22 de abril

Everton 0-0 Palestino | Sausalito



Lucas Di Yorio, delantero ruletero: “Fue un partido muy parejo. Tuvimos la expulsión que obviamente terminas metiéndote un poco atrás, pero es un resultado justo para los dos”.

Sábado 23 de abril

CD Antofagasta 0-0 Huachipato | Calvo y Bascuñán



Benjamín Gazzolo, defensor acerero: “Lo importante es que se sumó en una cancha difícil, más si en el segundo tiempo lo enfrentamos con un hombre menos, es bastante valorable y esperamos seguir en esta senda”.

D. La Serena 1-3 Curicó Unido | La Portada


Juan Ignacio Cavallaro (DLS); 21’ y 25’ Diego Coelho, 93’ Mario Sandoval (CU).

Fabián Cerda, arquero albirrojo: “Es un premio al esfuerzo que hace todo el equipo. Cada vez nos vemos más firmes, en todas las líneas hemos estado muy parejos y se ve reflejado en el marcador”.

Domingo 24 de abril

Universidad Católica 1-1 Colo Colo | San Carlos de Apoquindo


3’ Fernando Zampedri (UC); 89’ Alexander Oroz (CC).

Leonardo Gil, volante albo: “Tenemos que seguir por este camino. Creo que hay que seguir manteniendo un equilibrio, seguir sumando puntos, no perder lo que es fundamental. Hoy sacamos un resultado positivo en una cancha difícil”.

O’Higgins 1-0 Ñublense | El Teniente


5’ Autogol (OHI).

Carlos Muñoz, atacante celeste: “La verdad fue un partido muy complicado ante un gran rival, por ahí el ponernos tempranamente en ventaja nos ayudó un poquito. Tenemos que mejorar mucho aún, pero estos tres puntos son muy importantes”.

Coquimbo Unido 3-2 Unión La Calera | Francisco Sánchez Rumoroso


59’ Joe Abrigo, 62’ y 76’ Fabián Carmona (COQ); 26’ Sebastián Sáez, 54’ Lucas Passerini (ULC).

Fabián Carmona, volante pirata: “Un partido difícil ante un gran rival. En el primer tiempo nos costó encontrar los espacios, pero en la segunda parte pudimos encontrar nuestro juego, con la fuerza y coraje que nos ayuda a ganar”.

Martes 26 de abril

Unión Española 2-2 Cobresal | Santa Laura - U. SEK


71’ Rodrigo Piñeiro, 76’ Vicente Conelli (UE); 45’ y 86’ Gastón Lezcano (CSL).

Gastón Lezcano, artillero minero: “La verdad fue un partido duro y parejo, la cancha estaba muy pesada, se hizo un desgaste enorme. Hay que seguir trabajando, es un empate justo”.

Viernes 29 de abril

Audax Italiano 2-0 Universidad de Chile | Elías Figueroa


75’ Lautaro Palacios, 93’ Germán Estigarribia (AI).

Tomás Andrade, mediocampista audino: “Estoy contento por el triunfo del equipo y por el buen partido que hemos hecho. A lo largo del partido fuimos superiores. Desde el principio marcamos una dinámica diferente yendo a presionar arriba”.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1