Segunda Grupo TX | 5° Fecha

San Marcos de Arica es líder momentáneo tras derrotar a Rodelindo en el norte

Sáb. 07 de Mayo del 2022
Segunda Grupo TX | 5° Fecha
Segunda Grupo TX | 5° Fecha
Segunda Grupo TX | 5° Fecha
Con goles de Monroy y Auzmendi, los Bravos del Morro ganaron 2-1 a la Banda del Rey.
En el estadio mundialista Carlos Dittborn se cerró la jornada sabatina con la victoria de San Marcos de Arica 2-1 sobre Rodelindo por la fecha 5 de la Segunda Grupo TX.

Un entretenido duelo en el norte, donde rápidamente los Santos buscaron la apertura de la cuenta con disparo de Bairon Monroy, acción que fue detenida por la defensa metropolitana. Al frente, el Rode sufrió a los 17’ la tempranera expulsión de Agustine Ezaeli, quedando con un hombre menos en el partido. Un primer tiempo que pese al dominio del local, culminó sin goles rumbo a los vestuarios.

En la segunda mitad, los Bravos del Morro siguieron atacando, teniendo dos claras opciones, primero con un centro de Monroy que no alcanzó a conectar Auzmendi y después con un tiro en el horizontal por parte de Nahuel Donadell. Eso sí, la Banda del Rey daría la sorpresa, ya que Jorge Lagues (60’) inauguró las cifras para la visita.



La respuesta llegó minutos más tarde por parte de los ariqueños, donde Bairon Monroy (70’) conectó de cabeza para el empate en la “Ciudad de la Eterna Primavera”. Pero aún faltaban emociones para el Santo, Rodrigo Auzmendi (79’) tuvo su debut soñado luego de marcar el tanto del triunfo para el cuadro nortino.

Con esta victoria, San Marcos de Arica sumó 12 puntos y se posiciona por el momento en la cima de la división de bronce. En tanto, Rodelindo pierde su invicto y se queda con 10 unidades en la Segunda Grupo TX.

FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Franco Jiménez

San Marcos de Arica (2): Juan Dobboletta; Diego Cerón, Diego Muñoz, Matías Torres (71’ Cristóbal Guerra), Mirko Serrano (71’ Daniel Monardes), Nicolás Rivera, Felipe Baez, Nahuel Donadell, Bairon Monroy (87’ Matías Leiva), Cristián Valenzuela (45’ Rodrigo Auzmendi), Valentín Coria (59’ Alexander Concha). DT. Hernán Peña.

Rodelindo (1): Claudio Abarca; Ángel Rojas Martínez, Luis Felipe Salazar, Nicolás Aravena (73’ Mario Gajardo), Roberto Romero, Víctor Labrín (87’ Cristián Bustamante), Agustine Ezaeli, Diego Oyarzún, Israel Muñoz, Jorge Lagües (87’ David Quiroz), Alessandro Rizzoli (66’ Fabián Bustos). DT. Rodolfo Madrid.

Goles: 0-1, 60’ Jorge Lagües; 1-1, 70’ Bairon Monroy; 2-1, 79’ Rodrigo Auzmendi.

Expulsado: Agustine Ezaeli (17’).

Fotografías: Andy Manzanares-Felipe Flores/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1