Ascenso Betsson | 13° fecha

Magallanes reafirmó su liderato tras ganar a Unión San Felipe en San Bernardo

Dom. 08 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 13° fecha
Ascenso Betsson | 13° fecha
Ascenso Betsson | 13° fecha
El “Manojito de Claveles” venció 1-0 al Uni Uni y se quedó con el choque de invictos.
Un imparable Magallanes volvió a celebrar, esta vez 1-0 frente a Unión San Felipe por la decimotercera fecha del Ascenso Betsson.

El “Manojito de Claveles” fue el primero en avisar, centro de Marcelo Filla que conectó con potencia Felipe Flores, acción que logró contener con seguridad el meta aconcaguino. Al frente, Julio Castro tuvo dos aproximaciones, primero con un cabezazo y después con un remate de media distancia, ambas ocasiones fueron resueltas con eficacia por Rodríguez en el arco de la Academia.

En la etapa de complemento se reanudó con un juego poco agresivo, donde los balones detenidos fueron las armas principales para intentar generar daño. Los Carabeleros se acercaron con un peligroso tiro libre que fue desviado a tiempo por Darío Melo, quien ahogó el grito de gol de la parcialidad local.



El dueño de casa siguió buscando ese anhelado gol que les diera la victoria, pero el bloque defensivo aconcaguino se mostró sólido en cada aproximación de la Academia. Un premio que se concretó en el 80’ luego de una tapada del arquero visitante que terminó por conectar David Salazar y así cerrar el triunfo en San Bernardo.

Con este resultado, Magallanes alcanzó 34 unidades, distanciándose 12 puntos de su más cercano escolta en la división de plata. En tanto, Unión San Felipe a falta de sus compromisos pendientes se mantiene con 18 puntos en el cuarto lugar del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA

Hora: 15.00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Felipe González

Magallanes (1): Gastón Rodríguez; Albert Acevedo, Felipe Espinoza, Marcelo Filla, Nicolás Crovetto, César Cortés, Iván Vásquez (64’ Manuel Vicuña), Tomás Aránguiz, Felipe Flores (64’ David Salazar), Julián Alfaro (85’ Fernando Piñero), Yorman Zapata (90+5' Gino Alucema). DT. Nicolás Nuñez.

Unión San Felipe (0): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Kevin Egaña, Alejandro Azócar (85’ Ignacio Avilés), Álvaro Césped, Enzo Ormeño, Sebastián Gallegos, Diego Aguirre (71’ Jean Paul Pineda), Julio Castro. DT. Jonathan Orellana.

Goles: 1-0, 80’ David Salazar.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1