Campeonato PlanVital | 12° Fecha

Intenso empate entre Cobresal y Everton en El Salvador

Lun. 09 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital | 12° Fecha
Los mineros quedaron en zona de clasificación a Conmebol Sudamericana.

Cobresal y Everton protagonizaron un intento empate sin goles en el marco de la fecha 12 del Campeonato PlanVital, duelo jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador.


Los locales pudieron adelantarse en el encuentro con un tiro de Cecilio Waterman a los 26 minutos que se fue desviado por poco de la portería ruletera. En los 35’, el arquero Fernando De Paul salvó a Everton tras un remate de Juan Carlos Gaete.


Los “oro y cielo” tuvieron su aproximación en el inicio de la etapa complementaria con un cabezazo de Rodrigo Echeverría que estuvo cerca de ingresar dentro del arco albinaranja.




El local tuvo una clara chance a los 78’ con un tiro de Gastón Lezcano que fue tapado por De Paul, en el rebote le queda el balón a Óscar Salinas y éste pega en el palo.


En los 79’ un remate de Cristián Riquelme fue despejado por Leandro Requena con un manotazo que salvó la caída de su pórtico. Juan Cuevas también tuvo dos tiros que generaron preocupación en los mineros, aunque no logró finalmente anotar el gol para la visita.


Un empate que deja a Cobresal con 18 puntos tras conseguir su segundo empate consecutivo. En tanto, Everton llegó a 15 unidades y suma cuatro fechas sin conocer de victorias.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: El Cobre
Árbitro: Piero Maza


Cobresal (0): Leandro Requena; Diego Céspedes, Francisco Alarcón, Guillermo Pacheco, Iván Contreras (50’ Christopher Mesías), Marcelo Jorquera, Alejandro Camargo, Nelson Sepúlveda (59’ Mauro González), Cecilio Waterman (68’ Óscar Salinas), Gastón Lezcano, Juan Carlos Gaete (87’ Benjamín Osses) . DT: Gustavo Huerta.


Everton (0): Fernando De Paul; Cristian Riquelme, Cristopher Medina (62’ Joaquín López), Diego Oyarzún, Felipe Campos, Álvaro Madrid (83’ Sebastián Pereira), Benjamín Berríos (29’ Adrián Sánchez), César Valenzuela (62’ Lautaro Pastran), Rodrigo Echeverría, Juan Ezequiel Cuevas, Lucas Di Yorio. DT: Francisco Meneghini


Goles: No hubo.

Fotografías: Comunicaciones Cobresal

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1