Reacciones

Colo Colo se instaló en solitario en la cima del Campeonato PlanVital

Mar. 10 de Mayo del 2022
Reacciones
El Cacique triunfó ante Curicó Unido en el Maule para escalar a lo más alto de la temporada.
Nueva jornada se vivió en el Campeonato PlanVital, duodécima fecha que dejó a solo una escuadra en la cima y una emocionante competencia por el anhelado “Huemul de Plata”.

En la Región del Maule, Colo Colo superó 2-1 a Curicó Unido para seguir dominando la división en solitario. Los Albos lograron llegar a 24 puntos, un increíble repunte del Cacique, ya que sumó su 7ma victoria, además son el equipo más goleador (24) y una de las tres mejores defensas (9) en el torneo.

Con un sólido triunfo en Chillán, Ñublense venció 4-0 a la UC para escalar a la segunda posición con 22 unidades de la mano de su DT, Jaime García. En la misma línea, Unión Española dejó ir el liderato luego de empatar 2-2 con O’Higgins en Rancagua, un tropiezo que los mantiene como escoltas junto a los “Diablos Rojos”.

Uno que sigue sorprendiendo en la temporada es Huachipato, la escuadra de Mario Salas derrotó 2-1 a Coquimbo Unido en el puerto pirata para así llegar a 20 puntos en el cuarto lugar de la categoría. Además, Palestino ganó por la miníma a CD Antofagasta en La Cisterna y quedó a tiro de cañón de los puestos de avanzada.

Por último, la “U” volvió a los abrazos tras doblegar 2-0 a Deportes La Serena en Independencia, un respiro para los azules que se alejan poco a poco de la zona de peligro. Además, Cobresal y Everton igualaron en El Salvador, mientras Unión La Calera triunfó 1-0 ante Audax Italiano en el cierre de la fecha 12 en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Sábado 7 de mayo

O’Higgins 2-2 Unión Española | El Teniente


24’ Moisés González, 33’ Pedro Pablo Hernández (OHI); 5’ Leandro Garate, 79’ Vicente Conelli (UE).

Pedro Pablo Hernández, volante celeste: “Siempre es positivo sumar. Nos enfrentamos a un rival que propone un buen juego y un equipo que tiene muy clara su idea. Sabíamos que no sería fácil, pero hicimos un gran primer tiempo”.

Universidad de Chile 2-0 D. La Serena | Santa Laura - U. SEK


71’ Cristián Palacios, 79’ Ronnie Fernández (UCH).

Israel Poblete, mediocampista acerero: “Después de esto, de aquí en adelante, podemos seguir mejorando. Como lo jugamos hoy y por todas las ocasiones de gol que tuvimos, este puede ser el comienzo de algo lindo en la U”.

Domingo 8 de mayo

Palestino 1-0 CD Antofagasta | Municipal de La Cisterna


14’ Jonathan Benítez (PAL).

Gustavo Costas, entrenador árabe: “Tenemos que ir paso a paso, pensar en el próximo partido. Acá ganas dos o tres partidos y ya te metes arriba. Debemos seguir sumando de a tres puntos”.

Ñublense 4-0 Universidad Católica | Nelson Oyarzún A.


13’ Bernardo Cerezo, 40’ y 43’ Alexander Aravena, 79’ Iván Rozas (ÑUB).

Alexander Aravena, atacante chillanejo: “El partido fue complicado porque la UC es buen rival y lo ha demostrado estos últimos años. Lo hicimos bien, lo demostramos en cancha y lo ganamos”.

Coquimbo Unido 1-2 Huachipato | Francisco Sánchez R.


34’ Joe Abrigo (COQ); 41’ Gonzalo Montes, 68’ Walter Mazzanti (HUA).

Mario Salas, técnico metalero: “En los momentos que tuvimos que apretar para ir por el partido lo hicimos, los jugadores que entraron lo hicieron a la perfección y esto en gran parte es mérito de la cohesión del plantel que tenemos, y logramos cambiar el resultado”.

Lunes 9 de mayo

Cobresal 0-0 Everton | El Cobre



Fernando De Paul, arquero ruletero: “No nos queremos quedar abajo y por eso era importante ganar. No pudimos, pero ahora viene un partido muy importante en casa”.

Curicó Unido 1-2 Colo Colo | La Granja


53’ Diego Coelho (CU); 3’ Juan Martín Lucero, 22’ Gabriel Suazo (CC).

Gabriel Suazo, capitán albo: “Me quedó con un sabor de felicidad por los tres puntos, también de amargura por como se jugó el segundo tiempo. Pero tranquilo por el trabajo que venimos haciendo”.

Unión La Calera 1-0 Audax Italiano | Nicolás Chahuán


33’ Williams Alarcón (ULC).

Williams Alarcón, mediocampista cementero: “Agradecido por este triunfo que nos hacía mucha falta y nos llevamos tres puntos que nos ayuda a subir en la tabla. Me tenía mucha fe antes de anotar, nos están saliendo las cosas”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1