Ascenso Betsson | 14º fecha

Magallanes sigue invicto tras vencer a Melipilla

Jue. 12 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 14º fecha
Ascenso Betsson | 14º fecha
Ascenso Betsson | 14º fecha
Triunfo 2-1 para el cuadro de Nicolás Núñez en el Municipal de La Pintana.

Una victoria que los consolida en la punta. Magallanes venció 2-1 a Deportes Melipilla en el Municipal de La Pintana, estirando su invicto en el campeonato y logrando un 95% de rendimiento, con 37 de 39 puntos posibles.

Melipilla se vio mejor en el primer tiempo. De hecho, se acercó a la portería visitante al 14’ con una buena jugada de Josué Ovalle y un posterior remate de Michael Silva, que tapó el portero Rodríguez. La visita tuvo una chance al 39’, con Julián Alfaro encarando desde la derecha, enganchando hacia adentro y rematando desviado a portería.


Casi se iba la primera etapa cuando al 42’, Alejandro Vásquez encontró un balón suelto en el área y con un ajustado remate cruzado y elevado al segundo palo, sorprendió al arquero visitante, anotando un golazo para Melipilla.



El local casi marca el 2-0 cuando iniciaba la etapa final del partido, pero una doble reacción del meta Rodríguez tras los remates de Robles y Toro lo impidió. El duelo era parejo, con un Magallanes que fue a buscar el empate y dejó espacios, aunque al 60’ logró encontrar la igualdad. Un centro de Cortés desde la derecha fue conectado por Manuel Vicuña, estrellándose en el poste derecho de Eryin Sanhueza, quien en su afán de atrapar el balón, lo terminó metiendo en su propio arco.


Tras ello, Cortés tuvo el 2-1 en el área en un balón que terminó cayéndole a Aránguiz, quien desvió su remate. Magallanes creció después del empate y al 76’ tuvo otra chance para marcar, tras una recuperación de Espinoza, quien impactó de zurda una pelota que se fue levemente desviada.


Fue tanto el dominio del equipo de Nicolás Núñez en la segunda mitad, que Magallanes logró ponerse en ventaja gracias a Felipe Flores, quien encaró rumbo a la portería, eludió a su marca y con categoría anotó el 2-1 para el líder del Ascenso Betsson. Gastón Rodríguez, arquero visitante, mantuvo con vida a su equipo cuando caía por la cuenta mínima y lo propio hizo al 84’, tras un buen remate desde fuera del área y un posterior tiro de esquina al 85’. Clave lo del portero uruguayo.

Así, Magallanes mantiene el invicto en el torneo, alcanzando 12 victorias en 13 duelos, consolidándose en lo más alto.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Nicolás Millas


Deportes Melipilla (1): Eryin Sanhueza; Cristian Magaña, Cristian Toro, Reinaldo Ahumada, Alejandro Vásquez (45’ Marcel Cortez); Eduardo Navarrete; Jorge Araya (88’ Simón Arias, Josué Ovalle, Michael Silva (66 Matías Ramirez); César Díaz (72’ Franco Ortega), Francisco Robles (66’ Kevin Rojas). DT: Ariel Pereyra


Magallanes (2): Gastón Rodríguez; Marcelo Filla (89’ Gino Alucema), Albert Acevedo, Felipe Espinoza, Nicolás Crovetto (55’ Fernando Piñero); Iván Vásquez, Manuel Vicuña (73’ Thomas Jones), César Cortés, Tomás Aránguiz (89’ Camilo Gainza); Felipe Flores (89’ David Salazar), Julián Alfaro. DT: Nicolás Núñez


Goles: 1-0, 42’ Alejandro Vásquez; 1-1, 60’ Eryin Sanhueza (autogol); 1-2, 79’ Felipe Flores.

Fotografías: Guillermo Díaz-Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.0