Balance

Magallanes se sigue afianzando en el liderato

Vier. 13 de Mayo del 2022
Balance
Los albicelestes volvieron a ganar, acumulando un 94,87% de rendimiento en el Ascenso Betsson.

Una fecha más donde siguen sacando ventaja. Magallanes suma 37 puntos de 39 posibles y se alza como el flamante puntero del Ascenso Betsson transcurridas 13 jornadas de la temporada. La fecha 14º del certamen, donde se disputaron ocho partidos en dos días, volvió a tener como gran ganador al cuadro dirigido por Nicolás Núñez.


El primer encuentro de la jornada lo animaron Barnechea y Deportes Iquique, goleando 6-2 el cuadro capitalino. Kennet Lara, Juan Ignacio Duma, Wladimir Cid, Juan Araya, José Aguilera y Matías Colossi anotaron para el tercer triunfo “huaicochero” en el torneo y el segundo consecutivo, tras la victoria 3-1 como visitantes ante Santiago Wanderers. Para el cuadro nortino, descontó Roberto Riveros en la segunda mitad. Una victoria clave para el equipo dirigido por John Armijo, que trepó hasta el noveno puesto en el actual torneo y toma aire en la tabla de los promedios.


Tras ello, Deportes Recoleta venció 2-1 a Deportes Temuco en el Santa Laura U-Sek, consiguiendo su segundo triunfo del campeonato. Milton Alegre marcó al 22’ y 74’ para los locales, descontando Sebastián Díaz al 54’ para el equipo sureño. “Nos hemos esforzado al 100% para buscar resultados positivos. Este triunfo y los goles son un desahogo positivo, nos hace falta lograr dos victorias seguidas. Merecemos estar más arriba en la tabla. No se nos han dado los resultados en el torneo, pero este es el camino”, afirmó el delantero Milton Alegre.


Más tarde, Universidad de Concepción cayó 0-1 ante Rangers en el Ester Roa, complicándose peligrosamente en la tabla de posiciones del torneo 2022 y de los promedios. El único gol del partido fue obra de Juan Gutiérrez al 60’, para un cuadro dirigido por Felipe Cornejo que se mantiene solitariamente en el segundo lugar del Ascenso Betsson. Ignacio Caroca, volante del elenco visitante, comentó tras el cotejo que “no habíamos hecho buenos partidos y nos dolió, pero vinimos con actitud y me quedo con eso. Seguiremos trabajando y buscando mejorar para seguir en esta senda. Por suerte se pudo ganar y nos vamos contentos a Talca”.


A la misma hora, Deportes Copiapó se impuso 2-1 a Santiago Morning en el Luis Valenzuela Hermosilla, metiéndose en zona de liguilla. Maximiliano Quinteros e Isaac Díaz marcaron para el local, aunque Steffan Pino había anotado el primer tanto del partido en el norte. “Fue un partido difícil ante un rival que juega muy bien, pero veníamos de varias victorias y eso era importante para la confianza. Estamos sumando triunfos y esperamos seguir sumando en la tabla”, comentó el volante Jorge Luna, de Deportes Copiapó.


Los restantes cuatro duelos se disputaron el jueves, donde Magallanes venció 2-1 a Deportes Melipilla en el Municipal de La Pintana. Abrió la cuenta Alejandro Vásquez al 42’ para el “Potro”, pero Manuel Vicuña al 60’ y Felipe Flores al 80’ anotaron para el sólido puntero de la competencia, que alcanzó los 37 puntos en el torneo y le sacó 12 unidades al sublíder, obteniendo casi un 95% de rendimiento. “Resolvimos bien el partido. La intensidad que metió Melipilla nos trancó nuestro juego, pero en el segundo tiempo tuvimos calma y nos generamos más espacios. En lo personal, tenía una fe tremenda viendo el grupo que había. No creo que sea suerte este momento, es por el sacrificio y trabajo que metemos día a día”, señaló el arquero y figura de Magallanes, Gastón Rodríguez.


En simultáneo, Unión San Felipe superó por 2-1 a Deportes Santa Cruz en el Valle del Aconcagua. Julio Castro anotó los dos tantos del equipo local, mientras que Pedro Muñoz marcó para la visita, que sigue última en la tabla. “Estoy aportando al equipo con lo mejor que sé hacer, que son los goles. Venía trabajando bien y preparándome, así que estoy intentando aprovechar mi oportunidad y apoyar al equipo. Se ganó y son 3 puntos importantes ante nuestra gente”, expresó el goleador de la jornada, Julio Castro.

El estadio Zorros del Desierto fue sede del empate 1-1 entre Cobreloa y Santiago Wanderers. Tomás Amilivia abrió la cuenta para la visita, mientras que el marcador indicó 1-1 al 45+4’ de la primera etapa, tras un disparo a portería de David Escalante. Fernando Hurtado, portero del cuadro porteño, dijo tras el duelo que “fue un partido muy bueno para nosotros, mostramos personalidad y salimos a jugar en una cancha difícil, mostrando buen fútbol. Se sacó un empate ante un equipo duro y eso nos viene muy bien”.




Finalmente, otro empate se vivió en Quillota, donde San Luis igualó sin goles ante Fernández Vial. Fue un duelo intenso sobre todo en la primera etapa, donde la visita se generó las ocasiones de gol más claras. En la etapa final, bajó el ritmo y el resultado se ajustó a lo ocurrido en cancha. José Luis Gamonal, arquero visitante, aseguró tras el encuentro que “nos ha costado ganar, hemos sido un equipo de muchos empates. Somos un equipo difícil de vencer, pero nos está faltando concretar y manejar mejor los partidos. Estamos convencidos que después de conseguir un triunfo no nos parará nadie”.



Así, Magallanes se consolida, afianza y afirma con enorme solidez en la punta del Ascenso Betsson. 37 de 39 puntos posibles ha conseguido un elenco que ha obtenido 12 victorias en 13 partidos, marcando 28 goles, recibiendo sólo 9 y alcanzando un 94,87% de rendimiento.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1