Ascenso Betsson | 15° fecha

Fernández Vial perdió por la cuenta mínima ante Barnechea

Dom. 15 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 15° fecha
Ascenso Betsson | 15° fecha
Ascenso Betsson | 15° fecha
Juan Ignacio Duma marcó el único gol del partido en el Ester Roa Rebolledo.
2076 espectadores oficialmente controlados presenciaron el triunfo por la cuenta mínima de Barnechea ante Fernández Vial en el Ester Roa Rebolledo.


No hubo grandes oportunidades de gol en la primera etapa, donde los aurinegros tomaron el protagonismo del partido y se adueñaron de la posesión del balón. Un tiro de esquina de Arturo Sanhueza que cabeceó Gustavo Gotti y pasó cerca del segundo palo, fue la chance más clara de los primeros 45 minutos para el local.


Barnechea apostó a salir rápido con la velocidad de sus punteros, encontrándose con una sólida dupla de centrales además del portero Gamonal, quien tuvo una muy buena tapada tras un cabezazo de Duma luego de un centro de Cubillos.




Se mantuvo la tónica en la segunda mitad, con un partido trabado en mitad de cancha y sin precisión en tres cuartos por parte de ambos cuadros. Al 72' Campestrini reaccionó atento tras un cabezazo de Gotti, pero fue la visita el equipo que sacó provecho al juego aéreo para dañar al rival. En 78', Juan Ignacio Duma superó a Gamonal y a la defensa aurinegra con un potente cabezazo después de un buen centro de Cubillos.


Fernández Vial sintió el golpe e intentó acercarse al empate, estando cerca de lograrlo al 85', donde Campestrini tuvo una doble intervención tras remates de Harbottle y Gotti.

El marcador no se movió, Fernández Vial cayó 0-1 en el Ester Roa y se complicó en la tabla, tras perder ante un Barnechea que alcanzó su tercera victoria en línea y se metió en zona de liguilla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Ester Roa
Árbitro: Cristian Galaz


Fernández Vial (0): José Luis Gamonal; Nicolás Garrido, Jeriberth Carrasco, Benjamín Vidal, Diego Sanhueza; Arturo Sanhueza, Felipe Loyola (61’ Rodrigo Gattas), Ethan Espinoza (87’ Pablo Vranjicán), Sebastián Zuñiga (45’ Óscar Hernández); Kevin Harbottle, Gustavo Gotti. DT: Claudio Rojas


Barnechea (1): Cristian Campestrini; Guillermo Cubillos (89’ Eduardo Vidal), Agustin Volker, Julián Rodríguez, Kennet Lara; Sebastián Martínez, Juan Araya (45’ Ignacio González), Mikel Arguinarena (83’ Camilo Saldaña); Martin Sánchez (71’ Martín Sánchez), Wladimir Cid, Juan Ignacio Duma. DT: John Armijo


Gol: 0-1, 78’ Juan Ignacio Duma.

Fotografías: Daniel Pino/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1