Balance

Bairon Monroy lidera la tabla de artilleros

Lun. 16 de Mayo del 2022
Balance
El extremo de San Marcos de Arica ha anotado 4 tantos en la Segunda Grupo TX, siendo perseguido por varios delanteros.
Se marcaron 11 goles en la última jornada de la Segunda Grupo TX y uno de ellos fue obra del máximo artillero del campeonato. Bairon Monroy anotó el único gol de San Marcos de Arica en la victoria 1-0 del puntero sobre Trasandino en Los Andes.


Aquella conquista no solamente significó el liderato en solitario de los nortinos, sino que encumbró al extremo de 22 años en lo más alto de la tabla de artilleros del torneo, con 4 conquistas. Monroy le ha marcado a Real San Joaquín (2), Rodelindo Román y el cuadro de Los Andes, alzándose como el principal goleador del campeonato.


Sin embargo, son varios los delanteros que también han inflado varias veces la red en lo que va de campeonato. Tal es el caso de Nahuel Donadell, compañero de Monroy en San Marcos, quien ha marcado 3 goles en la Segunda Grupo TX. El ex U. Española le ha convertido a Independiente de Cauquenes, San Antonio Unido y Lautaro de Buin, superando su registro de la temporada 2021, donde anotó 2 tantos en 23 partidos del Ascenso.


Quienes también han convertido 3 conquistas en el campeonato son Gabriel Vargas y Sergio Hernán Ramírez. En el caso del “Arcángel”, sus conquistas han sido vitales para tener en el segundo lugar a Deportes Concepción, que venció al SAU el sábado pasado justamente con un gol del ex U. de Concepción. Anteriormente el atacante había inflado redes ante Independiente de Cauquenes y Real San Joaquín. Ramírez, en tanto, marcó dos tantos ante Lautaro de Buin en el estreno y luego en el empate a un gol frente a Trasandino.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1