Ascenso Betsson | 15° Fecha

Deportes Temuco se hizo fuerte en casa frente a Cobreloa

Mar. 17 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 15° Fecha
Ascenso Betsson | 15° Fecha
Ascenso Betsson | 15° Fecha
Los albiverdes se meten en la lucha por un cupo en la postemporada.

Deportes Temuco regresó a los triunfos, luego de vencer por 2-0 a Cobreloa en la fecha 15 del Ascenso Betsson, en duelo disputado en el Estadio Germán Becker.


Los albiverdes abrieron la cuenta en el minuto 22 con un fuerte cabezazo de Brayams Viveros que aprovechó un tiro de esquina para sorprender a la defensa loína.


A los 32’ la visita tuvo la oportunidad de empatar con un remate de Roberto Gutiérrez que fue achicado por el meta Sebastián López, evitando la caída de su portería. En el 36’ Rodolfo González probó desde el borde del área grande y la pelota se fue desviada.


Temuco estiró el marcador al 42’ con la conquista de Matías Donoso que aprovechó las falencias de la zaga de Cobreloa. Las malas noticias para los mineros siguieron en el segundo tiempo con la expulsión en los 50’ de Brandon Cáceres por una falta sobre Jimmy Cisterna.


En el minuto 80 el “pije” perdió la chance de convertir por tercera vez en el arco visitante. Buena pelota de Matías Andrades para Claudio Villagra que alcanza a desviar Maximiliano Velazco al córner.


Un triunfo revitalizador para Deportes Temuco que llega a 17 puntos y se mete en la lucha por obtener pasajes a la postemporada del Ascenso Betsson. En cambio, Cobreloa se quedó con 21 unidades y perdió la chance de acercarse al segundo puesto del torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: German Becker
Árbitro: Claudio Cevasco


Deportes Temuco (2): Sebastián López; Yerko Águila, Alejandro Contreras, Claudio Zamorano, Martín Lara (72’ Matías Andrades), David Tati, Julio Velásquez, Brayams Viveros (91’ Vicente Concha), Jimmy Cisterna (72’ Claudio Villarga), Reiner Castro, Matías Donoso (77’ Carlos Escobar). DT: Jorge Aravena.


Cobreloa (0): Maximiliano Velazco; Bastián San Juan, Rodolfo González, Nicolás Palma (46’ Brandon Cáceres), Juan Carlos Soto (62’ Miguel Escalona), Axl Ríos (46’ Carlos Sepúlveda), Eduardo Farías, Jorge Espejo, Maximiliano Cerato (17’ Tomás Ortiz), Roberto Gutiérrez, David Escalante. DT: Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, 22’ Brayams Viveros; 2-0, 41’ Matías Donoso


Expulsado: 50’ Brandon Cáceres.

Forografías: Pamela Rojas

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1