Ascenso Betsson | 15° fecha

Deportes Santa Cruz ganó a San Luis en el cierre de la fecha 15

Mar. 17 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 15° fecha
Los Unionistas vencieron 2-0 a los Canarios en la Región de O’Higgins.
En el estadio Joaquín Muñoz García, Deportes Santa Cruz derrotó 2-0 a San Luis en el cierre de la decimoquinta fecha del Ascenso Betsson.

Intenso duelo en la Región de O’Higgins, un compromiso dominado por la escuadra dirigida por Héctor Adomaitis en la primera mitad. Los Unionistas llegaron con disparos de Diego Pezoa y Pablo Brito, ambos desviados. Eso sí, las más claras del local fueron salvadas por un seguro, Brayan Manosalva, quien protegió su portería ante las arremetidas del cuadro santacruzano.



En la segunda mitad, el dueño de casa continuó con sus ataques, ya que buscó reiteradamente ese gol de la victoria. Un premio que se concretó en un tiro libre de Albano Becica, cabezazo y que terminó con Brayan Manosalva (61’) enviando el balón contra su portería tras un rebote en el metal.

Las cosas se complicaron para la visita luego de sufrir la expulsión por doble amarilla de Fernando Cornejo, así se quedó con uno menos el elenco quillotano. Una situación que aprovechó el equipo santacruzano, quien aumentó las cifras con un impecable tiro libre de Hernán Albano Becica (78’) para sentenciar el triunfo en casa.

Con este resultado, Deportes Santa Cruz llegó a 11 unidades y escapó del último lugar de la división de plata. En cambio, San Luis sigue con 12 puntos, aún muy cerca de las posiciones de peligro del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Joaquín Muñoz García
Árbitro: Nicolás Millas

Deportes Santa Cruz (2): Gonzalo Flores; Cristóbal Vergara, Jaime Luciano Gaete, Joaquín Aros, Mauro Aguirre, Alonso Rodríguez, Diego Pezoa, Hernán Albano Becica, Bryan Taiva (87’ Diego Arias), Pablo Brito, Pedro Muñoz. DT. Héctor Adomaitis.

San Luis (0): Brayan Manosalva; Alejandro Henríquez (69’ Daniel Viveros), Diego Bravo, Ezequiel Luna, Fernando Cornejo, Carlos Hormazábal, Freddy Munizaga (69’ Gonzalo Bustos), Mauricio Vera (69’ Gabriel Harding), Sebastián Parada, Matías Meneses (76’ Lucas Soza), Víctor Campos (45’ Matías Rigoleto). DT. Francisco Bozán.

Goles: 1-0, 61’ Brayan Manosalva (GEC); 2-0, 78’ Hernán Albano Becica.

Expulsado: Fernando Cornejo (73’).

Fotografías: Carlos Barahona
Sponsors Oficiales
versión 1.2.0