CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos

Di Yorio y Campos López lideraron el triunfo de Everton frente a Ayacucho FC en Perú

Miér. 18 de Mayo del 2022
CONMEBOL Sudamericana | Fase de Grupos
El elenco “Oro y Cielo” ganó 2-0 a los Zorros, resultado que los mantiene ilusionados con intentar lograr la hazaña en el grupo D.
En el estadio Inca Garcilaso de la Vega, Everton superó 2-0 a Ayacucho FC por la quinta fecha del grupo D de la Conmebol Sudamericana.

En la primera mitad, los Ruleteros no esperaron y salieron en busca de la apertura de la cuenta, avisando con remates que terminaron por irse desviados por parte de Alex Ibacache y Andrían Sánchez. Por otro lado, Carlos Olascuaga respondió de media distancia en un partido con mucho roce y que culminó sin goles al descanso.

Reanudadas las acciones, los Zorros salieron con todo, exigiendo los reflejos de Fernando De Paul, quien impidió alguna anotación del local. Al frente, Lucas Di Yorio (57’) ingresó y marcó el primero para el cuadro “Oro y Cielo", tanto que ilusionaba a los pupilos de “Paqui” Meneghini.

Pero no sería todo, el delantero argentino cedió para Matías Campos López (64’), quien anotó el segundo gol y puso la tranquilidad a favor del forastero en Cusco. El conjunto peruano trató de descontar para volver a la carga en el compromiso, ocasiones que supo controlar el “Tuto” De Paul y así mantener el triunfo viñamarino.

Es así, como Everton llegó a 8 unidades en el segundo lugar del grupo D. Sin embargo, los Ruleteros deben esperar que Sao Paulo no sume puntos en su partido ante Jorge Wilstermann y así batallar en la última jornada esa anhelada clasificación en la Conmebol Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega
Árbitro: Carlos Ortega

Ayacucho FC (0): Andy Vidal; Minzun Quina, Aldair Salazar, Hugo Magallanes; José Guidino, José Parodi (69’ Nicolás Royón), Enmanuel Páucar (69’ Cristián Techera), Edinson Chávez (81’ Sergio Barboza), Robert Ardiles; Othoniel Arce, Carlos Olascuaga (69’ Aryan Romani). DT. Alejandro Apud.

Everton (2): Fernando De Paul; Joaquín López, Julio Barroso, John Salas; Alex Ibacache, Adrián Sánchez (59’ Juan Cuevas), Gary Moya (45’ Álvaro Madrid), Benjamín Berríos (70’ Fernando Saavedra), Cristopher Medina; Matías Campos López (70’ Pedro Sánchez), Lautaro Pastrán (45’ Lucas Di Yorio). DT. Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, 57’ Lucas Di Yorio; 0-2, 64’ Matías Campos López.

FOTO ARCHIVO
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1