Balance

Las escuadras chilenas vivieron una difícil semana a nivel continental

Jue. 19 de Mayo del 2022
Balance
En Perú, Everton fue el único equipo en ganar, sin embargo, no logró su objetivo en la Conmebol Sudamericana.
Una semana compleja vivieron las escuadras chilenas a nivel continental, donde solo Everton logró salir victorioso entre los representantes en la Conmebol Libertadores y Sudamericana.

Conmebol Libertadores

Grupo F
River Plate 4-0 Colo Colo | Antonio Vespucio Liberti

41’ Agustín Palavecino, 52’ Nicolás De La Cruz, 66’ David Martínez, 68’ Ezequiel Barco (RP).

En Buenos Aires, los Albos fueron superados ampliamente por el cuadro millonario, ya que pese a su positivo comienzo, terminó siendo sobrepasado por el elenco trasandino de Marcelo Gallardo. Con 7 unidades y en el tercer lugar por diferencia de goles, el Cacique tendrá que ganar o ganar a Fortaleza en Macul, si quiere seguir en carrera en la Conmebol Libertadores.

Grupo H
Flamengo 3-0 Universidad Católica | Maracaná

7’ Willian Arao, 38’ Everton Ribeiro, 89’ Pedro (FLA).

Los Cruzados no pudieron ante el poderoso Mengao en Río de Janeiro, un encuentro donde el elenco brasileño fue dominador de principio a fin en el mítico estadio Maracaná. Así es como los precordilleranos tendrán que buscar su boleto a la Conmebol Sudamericana ante Talleres en el último compromiso del grupo H en San Carlos de Apoquindo.

Conmebol Sudamericana

Grupo C
Santos 1-0 Unión La Calera | Urbano Caldeira

112’ Lucas Barboza (ULC).

Agónica derrota para el conjunto cementero en Brasil, ya que cayó en el último minuto ante el Peixe y cedió su liderato en el grupo C. Una dura caída para los caleranos, quienes deben triunfar frente a la UC de Ecuador en casa y esperar que Santos no gane, para así seguir en carrera en “La Gran Conquista”.

Grupo D
Ayacucho FC 0-2 Everton | Inca Garcilaso de la Vega

57’ Lucas Di Yorio, 64’ Matías Campos López (EVE).

Triunfo de dulce y agraz para la escuadra dirigida por “Paqui” Meneghini. Los Ruleteros lograron una impecable victoria ante los Zorros con goles de Di Yorio y Capos López en Perú. Sin embargo, Sao Paulo goleó en su encuentro como local, dicho resultado dejó eliminados a los viñamarinos en la competición.

Grupo F
Atlético Goianiense 1-0 CD Antofagasta | Antônio Accioly

11’ Jorginho (AG).

Los Pumas cayeron vencidos ante el Dragao, un duelo que fue dominado por el cuadro brasileño que quedó líder del grupo F de la Conmebol Sudamericana. Sin opciones en el certamen, los nortinos visitarán a Defensa y Justicia para intentar despedirse con una alegría de su incursión internacional este 2022.

Fotografía: Staff Images Conmebol
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1