Ascenso Betsson | 16° fecha

Unión San Felipe venció a Deportes Iquique en el Valle del Aconcagua

Sáb. 21 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 16° fecha
Ascenso Betsson | 16° fecha
Ascenso Betsson | 16° fecha
Con goles de Riveros y Castro, el Uni Uni sigue firme en la parte alta y derrotó 2-0 a los “Dragones Celestes”.
Comenzó la decimosexta fecha del Ascenso Betsson con el triunfo de Unión San Felipe 2-0 sobre Deportes Iquique en el Valle del Aconcagua.

Atractivo duelo en el Municipal de San Felipe, donde el local intentó avisar con un cabezazo de Julio Castro, mientras la respuesta nortina fue por parte de Roberto Riveros, en una clara opción para los pupilos de José Cantillana y que por poco no fue festejo de los “Dragones Celestes”.

Los Aconcaguinos trataron de romper la paridad con un tiro libre de Sebastián Gallegos que despejó a tiempo el meta forastero, Daniel Castillo. Hasta que llegó el desnivel, balón profundo de Gallegos para Julio Castro y este último que habilitó a Bairo Riveros (38’) para poner en ventaja al Uni Uni en la primera mitad.



En la segunda mitad, el CDI buscó variantes para equiparar las acciones y volver a la carga en el compromiso desarrollado en la Región de Valparaíso. Sin embargo, Julio Castro (74’) alargó desde el punto penal la cuenta a favor del dueño de casa, un sólido 2-0 para poner tranquilidad y seguir reafirmando el buen presente de los hombres del Valle del Aconcagua.

Es así, como Unión San Felipe sumó 24 unidades y sigue a la caza del líder en el tercer puesto del torneo. En tanto, Deportes Iquique con 15 puntos se mantiene en el undécimo lugar del Ascenso Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de San Felipe
Árbitro: Rafael Troncoso

Unión San Felipe (2): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Bairo Riveros (45’ Gonzalo Reyes), Diego Plaza (87’ Fernando Quiroz), Esteban Antilef (64’ Gabriel Suárez), Ignacio Avilés (81’ Enzo Ormeño), Sebastián Gallegos, Yerko González, Julio Castro (87’ Diego Aguirre). DT. Nicolás Suárez.

Deportes Iquique (0): Daniel Castillo; Juan Ignacio Sills, Matías Carrera, Benjamín Rivera, Hans Salinas, Joaquín Moya (72’ Arturo Guerrero), Juan Pablo Miño, César González (66’ Jordy Contreras), Cristóbal Quevedo (45’ Iam González), Edwuin Pernía (66’ Cristian Duma), Roberto Riveros. DT. José Cantillana.

Goles: 1-0, 38’ Bairo Riveros; 2-0, 74’ Julio Castro.

Fotografías: Ernesto Medina/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1