Ascenso Betsson | 16° Fecha

Contundente goleada de Deportes Copiapó sobre Puerto Montt

Sáb. 21 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Ascenso Betsson | 16° Fecha
El ''León'' de Atacama se afianza en puestos de liguilla. Tras alcanzar los 22 puntos en el cuarto lugar de la tabla.

Deportes Copiapó goleó por 5-0 a Deportes Puerto Montt en el inicio de la fecha 16 del Ascenso Betsson en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.


Los primeros 20 minutos de juego tuvieron al elenco local como dominador de las acciones ante un visitante que aguantó para aprovechar algún espacio y sorprender a la zaga copiapina.


El conjunto local abrió el marcador en el minuto 32 con un cabezazo de Luca Pontigo, jugador que ingresó minutos antes por la lesión de José Bandez. El “León” de Atacama aumentó las cifras a los 36’ con la conquista de Eduardo Pucheta.


Los dirigidos por Héctor Almandoz continuaron con el asecho en el arco rival y concretaron el 3-0 en el minuto 54 mediante anotación del volante Jorge Luna. Nueve minutos después apareció Maximiliano Quinteros para continuar con los abrazos en el Luis Valenzuela Hermosilla.


Puerto Montt estuvo cerca de encontrar el descuento a los 66’ con un remate de Ignacio Lemmo que se fue cerca del arco de Richard Leyton.


Los locales no cesaron en su ataque y consiguieron el quinto gol del encuentro por intermedio de Luca Pontigo que anotaba su segunda conquista personal en el encuentro al minuto 77.


Una contundente goleada de Deportes Copiapó que llega a 22 puntos y se afianza en puestos de liguilla. En cambio, Deportes Puerto Montt se mantuvo con 18 unidades y puede salir de la zona de postemporada, dependiendo de otros resultados de la fecha.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Héctor Jona


Deportes Copiapó (5): Richard Leyton; Diego García, José Tiznado, Agustín Ortiz, Eduardo Pucheta (72’ Mauro Heredia), Ian Toro, Jorge Luna, Juan Jaime (72’ Leonardo Povea), Marco Medel, José Bandez (26’ Luca Pontigo), Maximiliano Quinteros (72’ Ronald González). DT: Héctor Almandoz.


Deportes Puerto Montt (0): Mauricio Viana; José Navarrete (46’ Miguel Ángel Orellana), Diego Opazo, Byron Guajardo, Gonzalo Villegas, Kevin Valenzuela (46’ Matías Aguilar), Fabián Manzano, Fabián Núñez, Brayan Valdivia (46’ Sebastián Varas), Ignacio Lemmo (74’ Diego Subiabre), Christopher Ojeda (60’ Brayan Troncoso). DT: Jonathan Viveros.


Goles: 1-0, 32’ Luca Pontigo; 2-0, 36’ Eduardo Puchetta; 3-0, 54’ Jorge Luna; 4-0, 64’ Maximiliano Quinteros; 5-0, 77’ Luca Pontigo.

Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1