Ascenso Betsson | 16° Fecha

Cobreloa superó a Fernández Vial y sigue luchando en los primeros lugares

Dom. 22 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Los mineros llegaron a 24 puntos en la tabla gracias a la conquista de Matías Ballini.

Cobreloa se fortaleció frente a su público y ganó por 1-0 a Fernández Vial por la decimosexta fecha del Ascenso Betsson en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.


El Almirante tuvo un par de ocasiones en los pies de Arturo Sanhueza, aunque no generó mayor peligro en el arco de Matías Cano. A los 32’ Gustavo Gotti desborda por derecha, remata y exige al portero loíno que saca la pelota al córner.


Pese a la insistencia vialina, Cobreloa convirtió la primera cifra del encuentro con un potente remate de media distancia por parte de Matías Ballini en los 37 minutos.


En los 53’ los mineros estuvieron cerca de convertir la segunda cifra con un remate en diagonal de David Escalante que se fue por poco del arco defendido por José Luis Gamonal.


Fernández Vial tuvo el empate a los 69’ en los pies de Gustavo Gotti que intentó colocar un remate que termina fuera de la cancha. En los 77’ Gamonal tapó de forma extraordinaria un frentazo de Escalante.


Un triunfo revitalizador para Cobreloa que llega a 24 puntos y sigue firme en la pelea por alcanzar a Rangers en el segundo lugar del Ascenso Betsson. Mientras tanto, Fernández Vial se complica en la tabla al quedarse con 12 unidades y empieza a mirar de reojo la zona de descenso.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Millas


Cobreloa (1): Matías Cano; Bastián San Juan, Jorge Espejo, Juan Carlos Soto (88’ Christian Pavez), Nicolás Palma, Rodolfo González, Axl Ríos, Carlos Sepúlveda (74’ Minoban Becerra), Matías Ballini (88’ Eduardo Farías), Tomás Ortiz (27’ Nicolás Maturana), David Escalante. DT: Emiliano Astorga


Fernández Vial (0): José Luis Gamonal; Benjamín Vidal, Felipe Loyola (88’ Sebastián Zúñiga), Fernando Ponce, Jeribeth Carrasco, Nicolás Garrido (45’ Diego Sanhueza), Arturo Sanhueza, Fabián Espinoza (46’ Ethan Espinoza), Pedro Vargas (46’ Kilian Delgado), Gustavo Gotti, Pablo Vranjicán (83’ Rodrigo Gattas). DT: Pedro Ulloa


Goles: 1-0, 37’ Matías Ballini.

Fotografías: Pedro Tapia/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1