Ascenso Betsson | 16° Fecha

San Luis ganó a Deportes Recoleta y se aleja de la parte baja del torneo

Lun. 23 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Ascenso Betsson | 16° Fecha
Los “canarios” cortaron una larga racha sin victorias en el campeonato.

San Luis se llevó los tres puntos a Quillota, luego de vencer por 3-2 a Deportes Recoleta en la decimosexta fecha del Ascenso Betsson.


A los 4 minutos un remate de David Núñez complica al meta Brayan Manosalva que despeja a medias el balón y desde la línea Ezequiel Luna evita el primer tanto del local. A los 15’ Gonzalo Tapia probó de media distancia, pero sin generar mayor peligro en el arco “canario”.


En el 21’ una buena jugada personal de Núñez termina con un remate de Jean Soto que pasó por el costado del pórtico.


Pese a los intentos de Recoleta, fue San Luis quien abrió la cuenta. En los 48’ el argentino Valentín Barbero con un cabezazo dejó sin opciones a Matías Olguín. Los quillotanos rápidamente colocaron la segunda estocada a los 51’ con la conquista de Víctor Campos, luego del robo de Sebastián Parada en una salida de Alejandro Delfino.


Los textileros encontraron el descuento con un frentazo del uruguayo Claudio Servetti en los 60’ de juego. Tres minutos después, Gonzalo Tapia parecía que convertía el empate, pero desde la línea despejó la pelota Claudio Meneses.


La presión del local tuvo su premio a los 70’. Tiro libre con una ejecución perfecta de John Santander para colocar el balón en el palo izquierdo de Manosalva para igualar el marcador.


Los dirigidos por Francisco Bozán se volvieron a poner adelante en la cuenta en los 80 minutos con la anotación de Claudio Meneses que capturó el rebote que dio el meta Olguín tras un córner.


Un triunfo clave de San Luis que llega a 15 puntos y empieza a alejarse de la zona de descenso. Caso contrario es lo que sucede con Deportes Recoleta que ha quedado en el último lugar del torneo con 10 unidades.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Santa Laura – U. Sek
Árbitro: Claudio Aranda


Deportes Recoleta (2): Matías Olguín; John Santander, Alejandro Delfino, Claudio Servetti, Yonathan Suazo, Jean Soto (88’ Pablo Sanhueza), Matías Rubio (79’ Nicolás Zedán), Federico Martin, David Núñez (88’ César Molina), Yonathan Suazo, Milton Alegre (79’ Lucas Fierro), Gonzalo Tapia. DT: Felipe Núñez


San Luis (3): Brayan Manosalva; Claudio Meneses, Mauricio Vera (92’ Alejandro Henríquez), Carlos Hormazábal, Sebastián Parada (89’ Gabriel Harding), Daniel Viveros, Matías Meneses, Ezequiel Luna, Víctor Campos, Valentín Barbero (85’ Freddy Munizaga), Diego Bravo. DT: Francisco Bozán


Goles: 0-1; 48’ Valentín Barbero; 0-2, 51’ Víctor Campos; 1-2, 60’ Claudio Servetti; 2-2, 70’ John Santander; 2-3, 80’ Claudio Meneses.

Fotografías Guillermo Rivas-Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1