CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos

Unión La Calera se despidió con un triunfo de la Conmebol Sudamericana

Mar. 24 de Mayo del 2022
CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos
CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos
CONMEBOL SUDAMERICANA | Fase de grupos
Los cementeros ganaron 3-2 a U. Católica, pero quedaron eliminados por diferencia de goles.

Intenso y emotivo encuentro en el Sausalito. Unión La Calera se impuso por 3-2 a Universidad Católica de Ecuador, aunque tal victoria no le sirvió para clasificar a la próxima fase de la Conmebol Sudamericana.


Los "cementeros” debían ganar por dos goles y esperar que Santos no superara a Banfield en Brasil para ilusionarse con pasar de ronda. Y tal objetivo estuvo muy cerca, sobre todo cuando al 6’ Matías Cavalleri anotó un golazo desde fuera del área con un potente y ajustado tiro. Unión La Calera aumentó al 28’ en los pies de Sebastián Sáez, quien empujó un balón en el área tras un remate de Vidangossy que se desvió en el área.


En simultáneo, Santos igualaba sin goles ante Banfield, resultados que dejaban al cuadro chileno en la próxima ronda del torneo. Ambos tenían 11 puntos, pero U. La Calera mejor diferencia de gol. Pudo golear el local con una ocasión de Matías Fernández, pero que contó con una gran intervención del portero Cárdenas. Tras ello y antes del cierre del primer tiempo, los ecuatorianos descontaron con gol de Daniel Clavijo.


Muy friccionado fue el duelo en la segunda etapa, con un cuadro “cementero” que necesitaba un gol para avanzar de ronda, ya que Santos y Banfield igualaban 1-1 en Brasil. Así, recién al 73’, Unión La Calera logró desnivelar con un golazo de Mathias Vidangossy. Euforia total en el Sausalito, que decayó completamente al 88’, cuando un penal de Erick Wiemberg en el área fue transformado en gol por Rodrigo Rivas.

Desazón total en Viña del Mar, en una amarga victoria que dejó al equipo chileno sin chances de avanzar en la Conmebol Sudamericana.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:15
Estadio: Sausalito
Árbitro: Andrés Cunha (URU)


Unión La Calera (3): Ignacio Arce; Henry Sanhueza, Christian Vilches, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Williams Alarcón, Gonzalo Castellani (62' Brayan Garrido), Matías Cavalleri (62' Lucas Passerini); Nicolás Orellana (76' César Pérez), Mathias Vidangossy, Sebastián Sáez. DT: Nicolás Burtovoy


Universidad Católica de Ecuador (2): José Cárdenas; Marco Carrasco, Bryan Caicedo, Yúber Mosquera (65' Anderson Ordoñez), Gustavo Cortéz (65' José Carabalí); Daniel Clavijo, Christian Oña, Willian Cevallos (65' Andrew Draper); Walter Chalá, Aron Rodríguez, Rodrigo Rivas. DT: Miguel Rondelli


Goles: 1-0, 6’ Matías Cavalleri; 2-0, 28’ Sebastián Sáez; 2-1, 38’ Daniel Clavijo; 3-1, 73’ Mathias Vidangossy; 3-2, 88’ Rodrigo Rivas.

Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1