Ascenso Betsson | 2º fecha

Unión San Felipe venció como visitante a Deportes Copiapó

Miér. 25 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 2º fecha
En un duelo pendiente del campeonato, el cuadro del Aconcagua ganó 1-0 con gol de Esteban Antilef.

En un entretenido e intenso compromiso, Unión San Felipe venció por 1-0 a Deportes Copiapó en condición de visitante. El único gol del partido fue obra de Esteban Antilef.


Iba recién un minuto de partido cuando Jorge Luna tuvo una clara chance para abrir la cuenta tras una mala salida de la defensa de San Felipe. Sin embargo, el portero Darío Melo se hizo fuerte en el mano a mano ante el volante de Copiapó. Los locales insistieron con un remate mordido de Isaac Díaz que se fue desviado, pero pasó cerca del segundo palo.


Unión San Felipe se acercó con un remate desviado de Antilef, mientras que tras un pase de Luna y pivoteo de Pontigo, Jaime elevó su tiro cuando iban 31’ de partido. Así, igualados sin goles y en un entretenido duelo marcado por la lesión de Gabriel Suárez, ambos cuadros se fueron al descanso.


Recién iniciado el segundo tiempo, Copiapó dispuso de una clarísima oportunidad para inaugurar el marcador tras un centro desde la izquierda que Isaac Díaz conectó mediante golpe de cabeza. Un minuto después, un remate de Luna se fue levemente desviado. El local hacia méritos para ponerse en ventaja y al 66’ dispondría de la ocasión más clara para ganar el encuentro. Pucheta quedó mano a mano con el portero Melo, pero elevó increíblemente su remate.


Lo anterior fue aprovechado por Unión San Felipe, que al 68’ marcó el 1-0 tras un centro de Cesped y posterior cabezazo de Antilef. Efectividad total para la visita, que pese a las arremetidas de Copiapó, se cerró bien en defensa y obtuvo una importante victoria en el Ascenso Betsson.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Luis Valenzuela Hermosilla
Árbitro: Benjamín Saravia


Deportes Copiapó (0): Richard Leyton; Nelson Rebolledo, Bruno Romo, Diego García (16’ Agustín Ortíz), José Tiznado; Juan Jaime, Marco Medel, Jorge Luna; Eduardo Pucheta (79’ Eitan Ramírez), Luca Pontigo (69’ Maximiliano Quinteros), Isaac Díaz. DT: Héctor Almandoz


Unión San Felipe (1): Darío Melo; Francisco Salinas, Ignacio Meza, Jesús Pino, Diego Plaza (69’ Enzo Ormeño); Álvaro Césped (79’ Fernando Quiroz), Ignacio Avilés, Gabriel Suárez (26’ Esteban Antilef) (79’ Matías Silva), Yerko González; Gonzalo Reyes, Julio Castro (79’ Diego Aguirre). DT: Jonathan Orellana


Gol: 0-1, 68’ Esteban Antilef.

Fotografías: Emilio Carvajal/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1