Ascenso Betsson | 17° fecha

Magallanes dio un nuevo paso rumbo al anhelado ascenso tras superar a Deportes Recoleta

Dom. 29 de Mayo del 2022
Ascenso Betsson | 17° fecha
Ascenso Betsson | 17° fecha
Ascenso Betsson | 17° fecha
En un entretenido duelo en San Bernardo, los Carabeleros superaron 2-1 al Reco con goles de Marcelo Filla y Manuel Vicuña.
Magallanes continúa imparable en el Ascenso Betsson luego de ganar 2-1 a Deportes Recoleta ante 1604 espectadores en el estadio Municipal de San Bernardo.

Los Albiazules casi sorprendieron en los primeros pasajes del partido, con David Núñez y Gonzalo Tapia, ambos remates se fueron anchos por nada. Eso sí, los Carabeleros serían los encargados de inaugurar el marcador, César Cortés que cedió para Marcelo Filla (28’) y el puentealtino desató la alegría en las tribunas.

Sin embargo, el Reco no bajó los brazos, teniendo la igualdad en un cabezazo desviado de Gonzalo Tapia, delantero albiazul que a los 35’ se cobró revancha eludiendo al portero local y así marcar el empate en Santiago. A nada del descanso, Manuel Vicuña (44’) buscó el espacio y con un disparo esquinado anotó el desnivel para el “Manojito de Claveles”.



En la segunda mitad, Julián Alfaro estuvo muy cerca de aumentar las cifras, pero su tiro se fue fuera por poco del arco recoletano. Los pupilos de Felipe Núñez siguieron buscando el empate ante el superlíder, una aspiración que se vio truncada por la defensa albiceleste, además quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Matías Rubio en la Región Metropolitana.

Nuevo triunfo de Magallanes en el Ascenso Betsson, resultado que alargó a 16 partidos el invicto carabelero con 44 puntos en la temporada. Al frente, Deportes Recoleta con 10 unidades cierra la tabla de posiciones de la división de plata.

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de San Bernardo
Árbitro: Juan Sepúlveda

Magallanes (2): Diego Tapia; Albert Acevedo, Felipe Espinoza, Fernando Piñero, Marcelo Filla, César Cortés, Iván Vásquez, Manuel Vicuña (68’ Thomas Jones), Tomás Aránguiz, Felipe Flores (68’ David Salazar), Julián Alfaro. DT. Nicolás Núñez.

Deportes Recoleta (1): Jaime Vargas; Alejandro Delfino, Claudio Servetti, Jean Soto (74’ Matías Rubio), John Santander, Yonathan Suazo, Danilo Díaz (45’ Cristopher Navarro), Federico Martín, Pablo Sanhueza (45’ Nicolás Carvajal), David Nuñez (74’ Milton Alegre), Gonzalo Tapia. DT. Felipe Núñez.

Goles: 1-0, 28’ Marcelo Filla; 1-1, 35’ Gonzalo Tapia; 2-1, 44’ Manuel Vicuña.

Expulsados: Matías Rubio (78’).

Fotografías: Guillermo Rivas-Lisandra Jung/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1