Campeonato PlanVital

Daniel González se transformó en nuevo jugador de Universidad Católica

Lun. 30 de Mayo del 2022
Campeonato PlanVital
El defensor chileno vestirá la camiseta de La Franja en el segundo semestre de la temporada 2022.
En la precordillera el mercado de fichajes comenzó a moverse y Universidad Católica cerró a su primera incorporación para afrontar el Campeonato PlanVital, Copa Chile Easy y los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.

Con 20 años, Daniel González dio el gran salto y es el primer refuerzo de los Cruzados para el segundo semestre. El ex defensor de Santiago Wanderers viene de jugar 12 compromisos con la camiseta caturra y sumó 1020 minutos en la presente temporada. Será su primera aventura fuera de Valparaíso a nivel de clubes, un importante paso para su joven y prometedora carrera.

El zaguero central cerró vínculo con el cuadro de La Franja hasta 2025, un importante avance para el seleccionado nacional. “Es un gran paso en mi carrera. Yo quería llegar a esta institución, poder competir a nivel internacional y dar lo mejor de mi. Voy a trabajar al 100% por estos colores para ser un aporte al club”, fueron sus primera palabras en el sitio oficial de la UC.

El nuevo defensor de Universidad Católica fue campeón con el Decano en el Ascenso Betsson 2019, además destaca su paso por selecciones menores y por ser parte del plantel que participó en la Copa América de Brasil. Así, González se integrará a los trabajos con la institución precordillerana luego de la gira con la Selección Chilena en Asía.

Fotografía: Comunicaciones Cruzados.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.0