Reacciones

Con tres líderes terminó la primera rueda del Campeonato PlanVital

Mar. 31 de Mayo del 2022
Reacciones
En Macul, Colo Colo y Ñublense fueron fuerzas parejas, mientras Unión Española igualó sobre la hora en Independencia.
Se cerró una nueva jornada en el Campeonato PlanVital, el fin de la primera rueda de la temporada. Una decimoquinta fecha que dejó a tres escuadras como punteras y que deberán seguir batallando en el segundo semestre por el “Huemul de Plata”.

En el estadio Monumental, Colo Colo empató sin goles con Ñublense en un atractivo duelo para seguir en lo más alto, un compromiso sin mayores incidencias y que se cerró con reparto de puntos en Macul. Así es como Albos y Diablos Rojos sumaron 29 puntos en esta primera parte de la división de honor.

Otro candidato con 29 unidades y que no se bajó de la cima es Unión Española, los Hispanos extremaron recursos para igualar en el final 1-1 con Unión La Calera en La Catedral. Además, Curicó Unido demostró su buen presente en la temporada con un sólido triunfo 3-0 ante Coquimbo Unido y acortó distancia con 25 puntos en el cuarto lugar del torneo.

Muy cerca, Cobresal derrotó 1-0 a Universidad de Chile para afianzar su campaña en la parte alta con 24 unidades en la zona de clasificación a copas internacionales. Al igual que Huachipato, los Metaleros superaron 2-1 a Palestino y cerraron en el sexto puesto su participación en este primer semestre de competencia.

En San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica volvió a sonreír con una ajustada victoria frente a Deportes Antofagasta, mientras Deportes La Serena ganó a Audax Italiano para retornar a los abrazos en casa y salir de la zona de descenso. Por último, Everton y O’Higgins fueron fuerzas parejas en el cierre de la fecha 15 del Campeonato PlanVital.

Viernes 27 de mayo

Curicó Unido 3-0 Coquimbo Unido | La Granja



7’ Rodrigo Holgado, 9’ Bayron Oyarzo, 20’ Yerko Leiva (CU).

Damián Muñoz, técnico albirrojo: “Dentro de todo tuvimos una muy buena primera rueda de torneo, teníamos como objetivo meternos en zona de copas internacionales y lo logramos, así que estoy muy contento, esperamos que el segundo semestre sea mejor que este”.

Sábado 28 de mayo

D. La Serena 3-2 Audax Italiano | La Portada


18’ y 73’ Humberto Suazo, 30’ Santiago Dittborn (DLS); 57’ y 64’ Fernando Cornejo (AI).

Humberto Suazo, artillero papayero: “El equipo merecía una alegría como esta, llevábamos mucho tiempo sin ganar de local. En general estamos muy contentos por el resultado”.

Cobresal 1-0 U. de Chile | El Cobre


14’ Cecilio Waterman (CSL).

Alejandro Camargo, mediocampista minero: “Pudimos haber aumentado la diferencia en el primer tiempo, tuvimos dos o tres, en el segundo tiempo también tuvimos nuestras ocasiones. Me parece que en conclusión hicimos un gran partido”.

Huachipato 2-1 Palestino | Huachipato CAP Acero


12’ y 59’ Luciano Nequecaur (HUA); 32’ Mauro Díaz (PAL).

Mario Salas, entrenador acerero: “Elogiar la disposición y la actitud de los jugadores, porque hasta el último momento luchamos. Necesitábamos ganar este partido, necesitábamos terminar la primera rueda en estas condiciones”.

Domingo 29 de mayo

U. Católica 1-0 CD Antofagasta | San Carlos de Apoquindo


40’ Diego Valencia (UC).

Gonzalo Tapia, delantero cruzado: “Fue un partido muy difícil para los dos equipos, nos costó proponer nuestro juego y lo sabemos. Pero llevamos los tres puntos que era lo importante, este semestre nos ha costado mucho”.

Unión Española 1-1 Unión La Calera | Santa Laura U. SEK


93’ Paolo Hurtado (UE); 44’ Sebastián Sáez (ULC).

Paolo Hurtado, volante hispano: “La venía pasando mal por las lesiones, gracias a Dios pude ayudar al equipo. Ha sido muy duro y hoy la sensación que tengo nunca la he sentido, estoy muy feliz. Logramos un punto, todavía falta mucho. Venimos luchando, trabajando bien y eso se ve reflejado en el campo”.

Lunes 30 de mayo

Colo Colo 0-0 Ñublense | Monumental



Cristián Zavala, extremo albo: “Un partido complicado ante un rival que también está arriba y juega bien. Nosotros queríamos terminar ganando para tener un receso tranquilo, pero lo dimos todo. Hay que seguir trabajando”.

Everton 0-0 OHiggins | Sausalito



Rodrigo Echeverría, mediocampista ruletero: “Fue un partido súper difícil. O’Higgins se cerró un poquito atrás y nos costó entrar. Pero vamos agarrando ritmo, jugando cada vez mejor, lo importante era no perder”.

Fotografía: Comunicaciones Colo Colo.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1