Balance

Santiago Morning y Colo Colo no se mueven de lo más alto del Femenino Caja Los Andes

Lun. 06 de Junio del 2022
Balance
Las Bohemias ganaron sin problemas a Huachipato en Rancagua, mientras las Albas superaron ajustadamente a la UC en Macul.
Finalizó la undécima jornada del Campeonato Femenino Caja Los Andes, una fecha que mantiene al rojo vivo la competencia por el titulo con dos punteras en la temporada.

En Rancagua, Santiago Morning derrotó 8-0 a Huachipato para seguir con su campaña perfecta con 30 unidades en el torneo. Las Chagas tuvieron que extremar recursos para abrir la cuenta, sin embargo, lograron manejar el partido tras la primera anotación y golearon en una inspirada participación de Yenny Acuña, protagonista con un hat-trick.

Por su parte, Colo Colo reafirmó su última victoria en el Superclásico Femenino con un triunfo 2-1 frente a Universidad Católica en Macul. Las Caciques doblegaron a las Cruzadas con dos conquistas de la delantera venezolana, Ysaura Viso, quien es la máxima goleadora de la división. Con 30 puntos, las Albas lideran junto a las Bohemias, sus próximas rivales en la categoría.

En tanto, Universidad de Chile recuperó energías ante Deportes La Serena en La Portada. Las Leonas rugieron con fuerzas para ganar 10-0 ante las Papayeras y seguir a la caza de las punteras. Una jornada goleadora para Llanka Groff, Sonya Keefe y Rebeca Fernández, protagonistas con dobletes en la vuelta a los festejos de las Románticas Viajeras.

En el Bicentenario Chinquihue, Deportes Puerto Montt venció 4-1 a O’Higgins, tres unidades de oro para las Hijas del Temporal que retornaron a los abrazos y se posicionan en el quinto lugar de la temporada. Además, Deportes Antofagasta empató 2-2 con Deportes Iquique, un intenso compromiso nortino que mantiene a ambas escuadras en la parte baja del Femenino Caja Los Andes.

Sábado 4 de junio

D. La Serena 0-10 Universidad de Chile | La Portada


5’ y 36’ Llanka Groff, 12’ y 24’ Sonya Keefe, 17’ y 31’ Rebeca Fernández, 38’ Véronica Riquelme, 39’ Monserrat Grau, 45’ y 63’ Autogol (UCH).

Santiago Morning 8-0 Huachipato | El Teniente


38’ 42’ y 65’ Yenny Acuña, 45’ y 78’ Marcela Pérez, 77’ Nicole Fajre, 83’ y 95’ Isidora Hernández (SM).

Domingo 5 de junio

CD Antofagasta 2-2 Deportes Iquique | Calvo y Bascuñán, C-3


9’ Melany Letelier, 26’ Thyare Tapia (CDA); 11’ Rocío Díaz, 74’ Katherine Cubillos (CDI).

D. Puerto Montt 4-1 O’Higgins | Bicentenario Chinquihue


15’ Antonia Escalona, 20’ Javiera Blanco, 46’ Victoria Sosa, 83’ Constanza Muñoz (PM); 25’ Sandy Álvares (OHI).

Colo Colo 2-1 Universidad Católica | Monumental, C-2


50’ y 80’ Ysaura Viso (CC); 58’ Agustina Heyermann (UC).

Libre: Palestino.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1