Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha

Santiago Morning venció a Colo Colo en el clásico femenino

Sáb. 11 de Junio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha
Las bohemias quedaron como únicas líderes del torneo con 33 puntos.

Un importante triunfo por la cuenta mínima obtuvo Santiago Morning sobre Colo Colo en el clásico del Campeonato Femenino Caja Los Andes, válido por la fecha 12.


La presión ejercida en los primeros minutos tuvo efecto a los 11’ con un potente remate de Rosario Balmaceda que capturó un despeje de la zaga alba para abrir el marcador a favor de las locales.


Las bohemias estuvieron cerca de concretar la segunda cifra en los 15’ con un remate de media distancia de Nicole Fajre que pegó en el poste, salvando el arco de Antonia Canales.


En el segundo tiempo, una buena jugada de Valentina Navarrete termina en centro que no logra a ser conectado por Fajre en el minuto 51 de juego.


A los 65’ Rosario Balmaceda probó de larga distancia y Antonia Canales logró despejar el remate al córner, evitando una segunda caída de su pórtico. En el 93’ Fernanda Araya se perdió bajo el arco la segunda conquista de los dirigidos por Milenko Valenzuela.


Victoria por 1-0 de Santiago Morning que llega a 33 puntos y queda en el liderato del Femenino Caja Los Andes, dejando a Colo Colo con 30 unidades en el segundo puesto del torneo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitra: Deyared Ramírez


Santiago Morning (1): Katherine Tapia; Bárbara Muñoz (76’ Fernanda Araya), Daniela Pardo, Su Helen Galaz, Ambar Soruco, Sofía Hartard (66’ Laura De La Torre), María Cristina Julio, Nicole Fajre, Yenny Acuña, Rosario Balmaceda, Mary Valencia (46’ Valentina Navarrete). DT: Milenko Valenzuela.


Colo Colo (0): Antonia Canales; Michelle Acevedo, Rocío Soto, Anabel Guzmán, Geraldine Leyton, Elisa Durán (70’ María José Urrutia), Yástin Jiménez, Yusmery Ascanio, Isidora Olave, Fernanda Hidalgo (56’ Ysaura Viso), Javiera Grez. DT: Luis Mena.


Goles: 1-0; 11’ Rosario Balmaceda.

Fotografías: Lisandra Jung-Jorge Díaz/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1