Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha

Universidad de Chile goleó a O’Higgins en el Centro Deportivo Azul

Sáb. 11 de Junio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 12° Fecha
Las azules alcanzaron los 30 puntos y se ubican en el segundo puesto del torneo.

Universidad de Chile se hizo fuerte de local y superó por 11-0 a O’Higgins de Rancagua en el marco de la duodécima fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes.


Las azules abrieron rápidamente el marcador a los 12 segundos de partido por intermedio de Sonya Keefe que remató a portería, dejando sin opciones a Paz Cárdenas.


Daniela Zamora se matriculó con un doblete a los 4’ y 10’ de juego para estirar la cuenta a favor de las vigentes campeonas del Femenino Caja Los Andes.


En los 32’ la goleadora Sonya Keefe se elevó por los aires en un tiro de esquina para marcar la cuarta anotación de las locales. A los 37’ y tras un centro de Zamora por derecha, Mariana Morales puso el 5-0 en el marcador.


La sexta conquista llegó con un nuevo frentazo de Sonya Keefe a los 53 minutos de juego, luego de recibir un centro por la banda izquierda. En los 61’ la venezolana Bárbara Sánchez culminó una asistencia de Daniela Zamora para concretar el 7-0 en el encuentro.


Cuando el reloj marcaba los 76’, la defensa Karen Fuentes con un tiro de media distancia batió a Cárdenas para anotar el octavo gol de las leonas. Un minuto después, Yessenia López con otro remate fuera del área grande marcó el 9-0.


Daniela Zamora anotó su triplete en el minuto 86 con un cabezazo que dejó sin chances a la portera Paz Cárdenas. La undécima y definitiva cifra llegó a los 90’ con un nuevo zurdazo de media distancia de Yessenia López.


Una contundente goleada de Universidad de Chile que llega a 30 puntos y se ubica en el segundo puesto del Femenino Caja Los Andes. En tanto, O’Higgins se queda con 12 puntos en el octavo lugar de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Centro Deportivo Azul
Árbitra: Yomara Salazar


Universidad de Chile (11): Natalia Campos; Karen Fuentes, Valentina Díaz (82’ Ignacia Durán), Fernanda Pinilla, Monserrat González (55’ Llanka Groff), Mariana Morales, Bárbara Sánchez (82’ Ema González), Yessenia López, Rebeca Fernández (55’ Yessenia Huenteo), Sonya Keefe (65’ Verónica Riquelme), Daniela Zamora. DT: Carlos Veliz.


O’Higgins (0): Paz Cárdenas; Bárbara Brisso, Valeria González, Sandy Álvarez, Aracely Castillo, Alejandra Manzo, Aylyne Medina, Christel Ponce (31’ Camila Olivares), Sofía Valderrama (72’ Jazmín Bravo), Florencia Schonffeldt (31’ Francisca Machuca), Thiare Parraguez. DT: Manuel Alarcón.


Goles: 1-0; 12’’ Sonya Keefe; 2-0, 4’ Daniela Zamora; 3-0, 10’ Daniela Zamora; 4-0, 32’ Sonya Keefe; 5-0, 37’ Mariana Morales; 6-0, 53’ Sonya Keefe; 7-0, 61’ Bárbara Sánchez; 8-0, 76’ Karen Fuentes; 9-0, 77’ Yessenia López; 10-0, 86’ Daniela Zamora; 11-0, 90’ Yessenia López.

Fotografías: Javiera Mera/Comunicaciones Club Universidad de Chile


Sponsors Oficiales
versión 1.2.1