Balance

Santiago Morning ganó a Colo Colo y retomó el liderato exclusivo del Femenino Caja Los Andes

Lun. 13 de Junio del 2022
Balance
Las bohemias se quedaron con una nueva edición del clásico ante las albas para sumar 33 unidades en la cima.
Con un atractivo clásico se vivió una nueva jornada del Campeonato Femenino Caja Los Andes, una duodécima fecha que dejó a solo una escuadra en lo más alto de la temporada.

En La Pintana, Santiago Morning derrotó por la mínima a Colo Colo y reafirmó su increíble presente con 33 unidades en el torneo. Las Bohemias no solo volvieron a quedar en solitario en la cima, gracias a la anotación de Rosario Balmaceda, sino que acabaron con el invicto de las Albas y son la única escuadra con campaña perfecta este 2022.

Muy cerca, la “U” volvió a demostrar su poderío goleador con una amplia victoria 11-0 frente a O’Higgins en el CDA Leonel Sánchez. Una sólida jornada para las azules, donde destacó Daniela Zamora y Sonya Keefe con un triplete, además esta última es la máxima artillera de la temporada. Así es como las Leonas alcanzaron 30 puntos y secundan junto a las Caciques a las punteras.

En Concepción, Fernández Vial rescató un agónico empate 1-1 ante Palestino, punto de oro para las Inmortales que se mantienen en el cuarto lugar con 20 unidades y las Baisanas con solo 15 puntos. Misma cantidad posee Universidad de Concepción, las Foreras igualaron sin goles con la UC en la precordillera para permanecer en puestos de avanzada en la categoría.

En la parte baja, Everton retornó a los abrazos tras superar 2-0 a Huachipato en Talcahuano, triunfo para las Ruleteras que anhelan escalar posiciones, mientras las Acereras siguen en el último lugar del torneo. Por último, Audax Italiano y Deportes Antofagasta fueron fuerzas parejas en Puente Alto, resultado que mantiene a ambos cuadros lejos de la clasificación al grupo A del Femenino Caja Los Andes.

Sábado 11 de junio

Audax Italiano 2-2 CD Antofagasta | Ciudad de Campeones


37’ Solange Gamboa, 70’ Isidora Muñoz (AI); 59’ y 78’ Priscila Hidalgo (CDA).

Huachipato 0-2 Everton | El Morro


61’ Maura Gómez, 83’ Agustina Moya (EVE).

Santiago Morning 1-0 Colo Colo | M. de La Pintana


11’ Rosario Balmaceda (SM).

Universidad de Chile 11-0 O’Higgins | CDA Leonel Sánchez


1’, 33’ y 53’ Sonya Keefe, 4’, 10’ y 86’ Daniela Zamora, 36’ Mariana Morales, 62’ Bárbara Sánchez, 66’ Karen Fuentes, 78’ y 91’ Yessenia López (UCH).

Fernández Vial 1-1 Palestino | Ester Roa


96’ Maira Vidal (FV); 60’ Lesly Olivares (PAL).

Domingo 12 de junio

U. Católica 0-0 U. de Concepción | C. Raimundo Tupper



Libre: D. Puerto Montt.
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1