Campeonato PlanVital

Ignacio Arce y Daniel Sappa son los líderes en mantener su valla invicta en el Campeonato PlanVital

Lun. 13 de Junio del 2022
Campeonato PlanVital
Los guardametas argentinos de Unión La Calera y Palestino terminaron 7 veces con su arco en cero en la primera rueda de la temporada.
Los arqueros fueron grandes protagonistas concluidas las primeras 15 fechas en el Campeonato PlanVital, donde son dos los guardametas que terminaron con mayor cantidad de vallas invictas en la primera parte del torneo.



Desde su arribo a Unión La Calera en la presente temporada, Ignacio Arce fue un candado en la portería cementera. En la división de honor terminó 7 veces con su arco sin goles y solo recibió 19 tantos en contra, además en Conmebol Sudamericana vio su valla vencida en 5 oportunidades en un total de 8 compromisos, mientras en 4 partidos no recibió anotaciones en “La Gran Conquista”.



Otro jugador que fue protagonista en su llegada al fútbol chileno es Daniel Sappa, quien se convirtió en el guardián de Palestino en la temporada 2022. El arquero argentino protegió con solidez la portería tetracolor y mantuvo su guarida sin goles en contra en 7 compromisos, además de sólo recibir 17 anotaciones en la presente edición de la Primera División.

Muy cerca, Fabián Cerda se transformó en uno de los pilares fundamentales de la increíble campaña de Curicó Unido, escuadra que ha dado la sorpresa en la parte alta del torneo. El guardameta formado en la UC registra 6 encuentros sin conquistas en contra, mientras solo vio su arco vencido 13 veces en la máxima categoría.

Por último, tres son los guardianes que terminaron con 5 vallas invictas en la primera parte del Campeonato PlanVital. Entre ellos destaca, Gabriel Castellón de Huachipato, Fernando De Paul de Everton y Brayan Cortés de Colo Colo, este último es el arquero con menos goles en contra, el seleccionado nacional y líder del arco del Cacique sólo recibió 10 anotaciones en la división de honor este 2022.

Vallas invictas | Campeonato PlanVital

7 | Ignacio Arce - Unión La Calera
7 | Daniel Sappa - Palestino
6 | Fabián Cerda - Curicó Unido
5 | Gabriel Castellón - Huachipato
5 | Fernando De Paul - Everton
5 | Brayan Cortés - Colo Colo

Estadísticas: Genius Sports.

Sponsors Oficiales
versión 1.2.0