Femenino Caja Los Andes | 13° Fecha

De la mano de Thiare Parraguez, O’Higgins superó a Deportes Iquique

Dom. 19 de Junio del 2022
Femenino Caja Los Andes | 13° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 13° Fecha
Femenino Caja Los Andes | 13° Fecha
Con cinco tantos de la delantera las celestes se impusieron por 5-3 ante las iquiqueñas en duelo disputado en la Región de O’Higgins.

En el Centro Deportivo Monasterio Celeste, O’Higgins derrotó por 5 a 3 a Deportes Iquique en la zona del Libertador.


Fue la visita quien se aproximó en primera instancia tras un llegada de Rocío Díaz, quién no pudo capitalizar la oportunidad.


En los 8’, Thiare Parraguez anotaría su primer tanto de la jornada, tras un tiro de esquina, donde la delantera apareció en plena área chica iquiqueña, para superar Yamilet Araya.


Fue la misma atacante, que 8’ más tarde, con una lúcida jugada personal, evadió la marca de dos jugadoras y definió en el arco visitante.


O’Higgins no aflojaría y en los 21’, tras una buena jugada entre Sofía Valderrama y Almay Cerpa, nuevamente Thiare Parraguez anotaría mediante golpe de cabeza, su tercer tanto del día.


Las dragonas celestes encontrarían premio en el final del primer tiempo, en los pies de Rocío Díaz, quien aprovechó un rebote en el área local, para anotar el primer descuento.



En el segundo tiempo, en los 48’, Thiare Parraguez pudo estirar las cifras en favor de las celestes. En los 54’, la visita se aproximó en los pies de Francesca Acuña, pero la portera Paz Cárdenas estuvo notable para despejar al córner.


Thiare Parraguez cerraría su faena goleadora de la jornada, en los 65’, tras un rechazo largo de Sandy Álvarez, que la delantera definiría con clase, eludiendo la salida de la portera Araya.


Sobre el final, el cuadro visitante lograría reducir las cifras, primero en los pies de Valentina Fuentes, quien en los 72’ capitalizaría con un remate dentro del área celeste. Mientras que en los 94’, Krishna Cabrera mediante tiro libre, anotaría el tercer y último tanto iquiqueño.


Con el triunfo, O’Higgins llegó a las 15 unidades, quedando en el octavo lugar, mientras que Deportes Iquique se queda con solo 6 puntos en el Campeonato Femenino Caja Los Andes.


FICHA TÉCNICA
Hora: 11:00
Estadio: Centro Deportivo Monasterio Celeste
Árbitro: Sebastián Aguilera


O’Higgins (5): Paz Cárdenas; Almay Cerpa (81’ Chery Agnes), Aracely Castillo, Sandy Álvarez, Bárbara Brisso; Aylene Medina (76’ Christel Ponce), Francisca Machuca, Camila Olivares, Sofía Valderrama (91’ Francisca Ahumada); Thiare Parraguez, Alejandra Manzo (91’ Florencia Schonffeldt). DT: Manuel Alarcón.


Deportes Iquique (3): Yamilet Araya; Priscilla Pasten, Micaela González, Francisca Araya, Daniela Muñoz; Maryori Flores, Natacha Belmar (70’ Kathalina Guerrero), Krishna Cabrera; Rocío Díaz, Valentina Fuentes, Francesca Acuña. DT: Andrés Carrasco.


Goles: 8’ Thiare Parraguez 1-0; 16’ Thiare Parraguez 2-0; 21’ Thiare Parraguez 3-0; 43’ Rocío Díaz 3-1; 48’ Thiare Parraguez 4-1; 65’ Thiare Parraguez 5-1; 72’ Valentina Fuentes 5-2; 94’ Krishna Cabrera 5-3.


Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1