Copa Chile Easy

Fernández Vial celebró agónicamente ante O'Higgins

Dom. 19 de Junio del 2022
Copa Chile Easy
Copa Chile Easy
Copa Chile Easy
Con gol de Pablo Vranjicán al 89', los aurinegros celebraron en el Ester Roa.

Triunfo aurinegro en el Ester Roa. Fernández Vial venció 1-0 a O’Higgins en un entretenido compromiso.


La visita tuvo una clara chance al 4’ con un cabezazo de Moreira que fue despejado casi en la línea por Bastián Solano. En general, O’Higgins tuvo las aproximaciones de mayor peligro en el primer tiempo, pero careció de fineza en tres cuartos de cancha.


Sebastián Zuñiga estuvo cerca de marcar un golazo al 60’, pero su remate cruzado se fue levemente elevado por sobre la portería defendida por Alexis Martín.


Los aurinegros siguieron atacando. Al 67’, un centro desde la derecha estuvo cerca de ser conectado por Gustavo Gotti mediante golpe de cabeza, en lo que podría haber sido el 1-0 para Fernández Vial. Sólo tres minutos después, el propio atacante argentino remató de zurda desde media distancia, estrellando su tiro en el poste izquierdo del arco de O’Higgins. La más clara para los locales.


Llegando al 81’, Moreira remató un derechazo cruzado que se fue elevado por poco, en lo que estuvo cerca de ser la apertura de la cuenta para O’Higgins. Dos minutos más tarde y tras una impecable jugada colectiva urdida por la derecha, la visita tuvo otra chance en los pues del “Tucu” Hernández, quien desvió su disparo.


Parecía que el encuentro acabaría sin goles, hasta que un centro de Arturo Sanhueza a la cabeza de Pablo Vranjicán, significó el 1-0 de Fernández Vial en 89’ de partido. Gran gol para los aurinegros.


Así, el equipo dirigido por Patricio Lira llega con ventaja al duelo de vuelta.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Felipe Jara


Fernández Vial (1): Gustavo Merino; Diego Sanhueza, Bastián Solano (69’ Nicolás Garrido), Benjamín Vidal, Fernando Ponce (75’ Fernando Ponce); Arturo Sanhueza, Felipe Loyola (69’ José Luis Muñoz), Sebastián Zuñiga; Óscar Hernandez (45’ Harol Salgado), Ethan Espinoza, Gustavo Gotti (83’ Pablo Vranjicán). DT: Patricio Lira.


O’Higgins (0): Alexis Martín; Fabián Hormazábal, Moisés González, Fausto Grillo, Ronald Guzmán; Gastón Lodico (75’ Diego Fernández, Camilo Moya, Felipe Ogaz (75’ Alberto Letelier), Pedro Pablo Hernández; Sebastián Ubilla (64’ Facundo Castro), Esteban Moreira. DT: Mariano Soso.


Gol: 1-0, 89’ Pablo Vranjicán.

Fotografías: Daniel Pino-Esteban Paredes/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1