Copa Chile Easy | Tercera Fase

Unión Española, Cobresal y Ñublense se suman a octavos de final

Sáb. 25 de Junio del 2022
Copa Chile Easy | Tercera Fase
Copa Chile Easy | Tercera Fase
Copa Chile Easy | Tercera Fase
Hispanos y mineros cerraron sus llaves en los 90' minutos reglamentarios. Mientras que los chillanejos tuvieron que llegar a los penales para avanzar a la ronda de los 32 mejores del torneo.

Con tres encuentros la acción de la Copa Chile Easy siguió su curso a lo largo del país, con entretenidos duelos desde las 15:00 horas en la Región de Coquimbo, Metropolitana y del Maule dieron continuidad al torneo copero cuyo trofeo rinde homenaje al territorio nacional.


En el estadio Diaguitas, Provincial Ovalle recibía a Unión Española quienes en la ida golearon por 5-0 a los ovallinos. En un trámite parejo los rojos de Independencia lograron quedarse con el partido y cerrar la llave gracias a la solitaria anotación de Leandro Gárate a los 48' minutos de juego.


Con este resultado, los hispanos obtuvieron un marcador global de 6-0 y lograron avanzar a la ronda de los 32 mejores del torneo. En la siguiente fase deberán esperar a su rival que saldrá del cruce entre O'Higgins y Fernández Vial.



Foto: Alejandro Pizarro


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Diaguitas
Árbitro: Víctor Abarzúa


Goles: 0-1, 48', Leandro Gárate.


En el mismo horario, Cobresal tuvo que luchar para conseguir avanzar de ronda tras igualar 1-1 con AC Barnechea. En un duelo muy parejo, los mineros lograron igualar para evitar los penales.


Los locales arrancaron ganando con el tanto de Wladimir Cid a los 29', con el 1-0 a favor de los huaicocheros se fueron al descaso. No obstante, en la recta final del encuentro, Diego Céspedes (84') por medio un tiro libre puso el definitivo 1-1 que le da el paso a la siguiente etapa de la Copa Chile Easy a los albinaranjas. En octavos de final deberán esperar a su rival que saldrá de la llave de La "U" y General Velásquez


Foto: Ernesto Medina


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Lo Barnechea
Árbitro: Juan Sepúlveda


Goles: 1-0, 29' Wladimir Cid; 1-1, 84' Diego Céspedes.


Expulsados: 69' Francisco Alarcon, 74' Kenett Lara y 82' Julián Rodríguez.


Por último, Independiente de Cauquenes recibió a Ñublense que logró igualar la llave- tras caer en la ida- por 2-1 y se quedó con el encuentro por 1-0 con la solitaria anotación de Federico Mateos a los 55' minutos.


Tras los 90' reglamentarios y con la llave igualada 2-2 en el global, todo se definió en la tanda de los penales, donde, los Diablos Rojos lograron un 4-2 a su favor con el que sacaron pasajes para la próxima ronda del torneo donde deberán enfrentar a Colo Colo.




Foto: Patricio Arias


FICHA TÉCNICA
Estadio: Fiscal de Talca
Árbitro: Nicolás Millas


Gol: 0-1, 55' Federico Mateos.


Definición a penales 4-2 a favor de Ñublense.


Fotografías: Alejandro Pizarro-Ernesto Medina-Patricio Arias/Campeonatochileno.cl

Sponsors Oficiales
versión 1.2.1