Copa Chile Easy | Tercera Fase

O’Higgins se instaló en los octavos de final tras vencer a Fernández Vial en Rancagua

Sáb. 25 de Junio del 2022
Copa Chile Easy | Tercera Fase
Copa Chile Easy | Tercera Fase
Copa Chile Easy | Tercera Fase
Con gran participación de Fabián Hormazábal, el Capo de Provincia superó en el global 2-1 al Almirante y sigue en carrera en el torneo copero.
En el estadio El Teniente, O’Higgins derrotó 2-0 a Fernández Vial en el compromiso de vuelta válido por la tercera fase de la Copa Chile Easy.

Un intenso encuentro que comenzó con todo, ya que los celestes intentaron sorprender con balón detenido, pero José Luis Gamonal estuvo seguro para evitar la conquista del local. Al frente, el Almirante trató de generar daño de contragolpe, acción que casi logró en los pies de Sebastián Zúñiga.

El dueño de casa tuvo la apertura de la cuenta con un tiro en el metal de Esteban Moreira, una gran aproximación del Capo de Provincia. Al final, rancaguinos y penquistas se marcharon sin goles al vestuarios, en un partido que prometía más de alguna emoción en su etapa de complemento.



En la segunda mitad, la escuadra dirigida por Mariano Soso daría el gran golpe en el compromiso tras la anotación de Fabián Hormazábal (51’), quien con un zurdazo instaló el suspenso en El Teniente. Por su parte, Sebastián Zúñiga casi marcó el empate, pero Alexis Martín Arías contuvo un furioso remate del atacante vialino.

En la recta final, un sorpresivo disparo de Fabián Hormazábal (72’) terminó siendo desviado por la espalda de Nicolás Garrido, tanto que ponía una cuota de tranquilidad en el cuadro rancagüino. Un resultado que intentó revertir el conjunto aurinegro, lamentablemente no consiguió anotar en su visita a la Región de O’Higgins.

Así, O’Higgins se quedó con la llave copera frente a Fernández Vial luego de superar 2-1 en el global. Un importante paso para el Capo de Provincia que deberá enfrentar a Unión Española en los octavos de final de la Copa Chile Easy.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: El Teniente
Árbitro: Matías Quila

O’Higgins (2): Alexis Martín Arías; Fabián Hormazabal, Fausto Grillo, Ronald Guzmán, Diego Fernández, Moisés González, Esteban Moreira, Pedro Pablo Hernández, Camilo Moya (83’ Cristóbal Castillo), Facundo Castro (90+3' Francisco Arancibia), Sebastián Ubilla. DT. Mariano Soso.

Fernández Vial (0): José Luis Gamonal; Benjamin Vidal, Nicolás Garrido, Sebastián Zúñiga (67’ Fabián Espinoza), Felipe Loyola, Ethan Espinoza, Arturo Sanhueza, Patricio Jerez (78’ Diego Sanhueza), Harol Salgado, Fernando Ponce, Gustavo Gotti (78’ Pablo Vranjican). DT. Patricio Lira.

Goles: 1-0, 51’ Fabián Hormazábal; 2-0, 72’ Nicolás Garrido (CEC).

Global: O’Higgins ganó 2-1 a Fernández Vial.

Fotografías: Diego Basso/Campeonatochileno.cl
Sponsors Oficiales
versión 1.2.1